"Birdman" gana premio principal del sindicato actores SAG

"Birdman", del mexicano Alejandro González Iñárritu, obtuvo hoy el premio principal del sindicato de actores Screen Actors Guild (SAG), el de mejor elenco en una película.
Enlace copiado
Enlace copiado
El premio es el segundo en apenas dos días después de que ayer obtuviera el galardón principal de los Producers Guild Awards que entregan los productores.

Los miembros del SAG representan el bloque de votantes más grande en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que elige los premios Oscar.

En tanto, Julianne Moore ganó el premio SAG a la mejor actriz por su papel de una profesora universitaria en lucha contra el Alzheimer en "Still Alice", mientras que Patricia Arquette se quedó con el de mejor actriz secundaria por su papel en "Boyhood".

El premio para mejor actor fue para Eddie Redmayne por su interpretación de Stephen Hawking en "The Theory of Everything", mientras que J.K.Simmons se llevó el de mejor actor de reparto por su papel como profesor de jazz en "Whiplash".

Los cuatro ganaron los premios equivalentes en los Globos de Oro, que entrega la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, y todos ellos son considerados fuertes competidores para los Oscar, que se entregan el 22 de febrero en Los Angeles.

Tags:

  • sag
  • premios

Lee también

Comentarios

Newsletter