"Birdman" hizo volar a Iñárritu

El domingo, Alejandro González Iñárritu voló alto, con las alas de su obra maestra “Birdman”. Película que en la edición 87.ª de los Óscar fue la mejor cinta del año.
Enlace copiado

"Birdman" hizo volar a Iñárritu

"Birdman" hizo volar a Iñárritu

Enlace copiado
La crítica internacional estaba dividida. ¿Volaría “Birdman”, por encima de “Boyhood”? Esa era la pregunta que todos se hacían. La noche empezó complaciendo a los apostadores: Patricia Arquette se quedó con el Óscar a mejor actriz de reparto por “Boyhood” y J.K. Simmons se llevó el Óscar en la misma categoría por su papel en “Whiplash”. Hasta ahí, las favoritas iban uno a cero.

Después “El gran hotel Budapest” era noticia. Cuatro premios Óscar, en las categorías técnicas estaban dando de qué hablar y algunos ya se esperaban una sorpresa en la categoría de mejor película del año.

Pero en el momento decisivo el nombre escrito en el famoso sobre anunció al mexicano Alejandro González Iñárritu no solo como el mejor en guión original, sino que también lo hizo levantarse por segunda vez para recibir el Óscar a mejor director. La posibilidad del Óscar a mejor película estaba cerca. Y así fue, “Birdman” ganó.

Iñárritu es el segundo mexicano concecutivo en ganar la categoría de mejor director, el año pasado fue el turno para Alfonso Cuarón, gracias a “Gravity”.

Hablando de metáforas...

Ya en el “backstage” el cineasta, el también director de cintas como “Babel” y “Amores perros”, habló de preservativos. “El miedo es el preservativo de la vida”, dijo en referencia a los temores que tuvo que dejar de lado para filmar “Birdman”. “Fue auténtico. Fue realmente como hacer el amor”, dijo.

Pero ayer, ya con los nervios serenos, Iñárritu confesó que era un “privilegio” para él que “muchos mexicanos estén contentos” por su éxito.

Iñárritu se mostró exultante ante la prensa congregada en un salón cercano al teatro Dolby de Hollywood, lugar al que acudió con una estatuilla en cada mano y en el que pidió a los asistentes que subsanaran un despiste que tuvo en la gala.

“Le debo esto a mi mamá. Mi madre es parte de este viaje, está muy viejita y quiero que lo sepa. Ella estaba viendo por la televisión”, manifestó el artista, al que se le preguntó numerosas veces en español, para frustración de los reporteros no hispanohablantes.

Tags:

  • birdman
  • oscar
  • alejandro gonzalez iñarritu
  • la academia
  • mexico
  • emma stone
  • frida

Lee también

Comentarios

Newsletter