“Birdman” le sonríe al Óscar

La película de Alejandro González Iñárritu tuvo un fin de semana de éxito. El sábado se coronó en los Premios del Sindicato de Productores (PGA), en la categoría de mejor película. Y todo se repitió el domingo en los Premios del Sindicato de Actores (SAG), fueron galardonados como el mejor elenco.
Enlace copiado
“Birdman”  se enfrentará a “The Grand Hotel Budapest” en nueve categorías, entre estas mejor película.

“Birdman” se enfrentará a “The Grand Hotel Budapest” en nueve categorías, entre estas mejor película.

“Birdman” le sonríe al Óscar

“Birdman” le sonríe al Óscar

Enlace copiado
Las esperanzas de “Birdman” para los Óscar recibieron un enorme impulso durante el fin de semana con los importantes triunfos en los premios de los sindicatos de actores y productores, lo que podría colocar a la comedia de Alejandro González Iñárritu muy cerca de “Boyhood”, percibida por algunos como la principal contendiente para los Premios de la Academia.

La comedia elegantemente creada del director mexicano ganó el premio al mejor elenco el domingo por la noche en la 21.ª edición de los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG), un día después de que se llevó el máximo honor en los Premios del Sindicato de Productores. Ambas organizaciones son consideradas como muy buenas predictoras de qué película triunfará en los Óscar, que este año se realizarán el 22 de febrero.

“Boyhood”, de Richard Linklater, la aclamada cinta independiente realizada en el período sin precedentes de 12 años, se ha mantenido por mucho tiempo como la favorita de la temporada de premios; pero “Birdman” cumple el papel de la clásica ganadora del Óscar, como “Shakespeare in Love”, al tratarse de una celebración del mundo de los espectáculos. Sus posibilidades lucen especialmente alentadoras considerando que las últimas siete ganadoras del premio del Sindicato de Productores también han ganado el premio a la mejor película en los Óscar.

“A los actores les encanta esta película que muestra el valor que deben tener para salir a presentarse”, dijo el astro de “Birdman” Michael Keaton tras bambalinas en los SAG. Keaton recibió el premio al mejor elenco acompañado por sus compañeros de reparto Emma Stone, Edward Norton y Zach Galifianakis.

Pero Keaton perdió en los SAG, entregados el domingo en el Shrine Auditorium de Los Ángeles. En su lugar el premio al mejor actor fue para el astro de “The Theory of Everything” Eddie Redmayne, cuya impresionante habilidad técnica interpretando a Stephen Hawking ha sido igualmente elogiada. Al ver su estatuilla azul –“este maravilloso hombre delgado”, dijo– Redmayne le dedicó su SAG a las personas que como Hawking padecen esclerosis lateral amiotrófica.

Tags:

  • birdman
  • oscar
  • boyhood
  • sag
  • hollywood
  • michael keaton

Lee también

Comentarios

Newsletter