Black Sabbath confirma su regreso

El grupo británico de rock Black Sabbath anunció que su próximo álbum, el primero de estudio desde 1978 y que saldrá en junio, se titulará “13”.
Enlace copiado
De regreso.  Black Sabbath anunció que está lista para volver a impactar a sus fans.

De regreso. Black Sabbath anunció que está lista para volver a impactar a sus fans.

Black Sabbath   confirma su regreso

Black Sabbath confirma su regreso

Enlace copiado
En un comunicado en su página web, la banda de Birmingham Black Sabbath señala que aún no está decidida la fecha exacta en que saldrá a la venta su nueva producción discográfica, que estará precedida de una gira que empezará en abril en Nueva Zelanda.

En la grabación de este álbum, realizada principalmente en Los Ángeles, EUA, han participado tres componentes del Black Sabbath original: el cantante Ozzy Osbourne, el guitarrista Tony Iommi y el bajista Geezer Butler.

Los tres músicos, que ya anunciaron su intención de componer un nuevo álbum, ultiman su primer disco de estudio desde 1978, cuando salió “Never Say Die!”.

También participó en “13” el batería Brad Wilk, de Rage Against The Machine.

El álbum, producido por Rick Rubin, llevará el sello de Vertigo a escala mundial y Vertigo/Republic en Estados Unidos, lo que supone el regreso de la banda a su discográfica original.

Antes de la salida del disco, el grupo actuará en Nueva Zelanda, Australia y Japón.

Black Sabbath, surgido en 1968, se considera, junto con Led Zeppelin y Deep Purple, como pionero del rock pesado, y ha vendido durante su carrera más de 70 millones de discos en todo el mundo.

Medios internacionales publicaron que las expectativas por este regreso son grandes entre los fans de diversos países, no solo porque se trata de las primeras canciones nuevas con Ozzy en más de tres décadas, sino también porque se trata del resultado de su trabajo en estudios con el productor Rick Rubin, uno de los más respetado en el negocio de la música a escala mundial. Rubin es responsable, entre otros proyectos, de los “American Recordings” de Johnny Cash y buena parte de la obra de grupos como Red Hot Chili Peppers y Slayer.

La mítica Black Sabbath es considerada una de las bandas pioneras del rock pesado, con un sonido e imagen gótica que hicieron escuela dentro del género. A la fecha sigue siendo la inspiración de grupos nuevos en todo el mundo y millones de sus fans estarán esperando que la gira lleve a sus integrantes a sus países. Por el momento no se conoce una lista oficial del resto de países que visitarán con su gira de conciertos en todo el planeta.

Tags:

  • Black Sabbat
  • rock
  • metal
  • Inglaterra

Lee también

Comentarios

Newsletter