Lo más visto

Bob Dylan envió su discurso de agradecimiento por Premio Nobel

El cantautor hizo llegar un documento donde expresa su agradecimiento y solicitando que sea leído en su nombre durante el banquete posterior a la entrega de los galardones en Suecia.
Enlace copiado
Bob Dylan envió su discurso de agradecimiento por Premio Nobel

Bob Dylan envió su discurso de agradecimiento por Premio Nobel

Enlace copiado
Confirmando, una vez más, que no asistirá a la gala de premiación del Premio Nobel 2016, Bob Dylan galardonado con el Nobel de Literatura de este año, hizo llegar este día un documento que contiene su discurso de agradecimiento, para que sea leído este próximo 10 de diciembre durante la cena posterior a la entrega de los galardonas, en Estocolmo, Suecia.

La información fue confirmada por la Fundación Nobel y varias agencias de prensa a nivel internacional, con lo que quedó más que comprobado la inasistencia de Dylan para recibir su reconocimiento. El cantautor ya había avisado hace tres semanas que no asistiría debido a “compromisos previos” que no podía cancelar.

La Fundación Nobel informó además de que la también cantante estadounidense Patti Smith interpretará un tema de Dylan, "A Hard Rains A-Gonna Fall", en la gala de entrega de los premios.

Bob Dylan fue reconocido el pasado 13 de octubre como Premio Nobel de Literatura, por su contribución con “nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”. Su elección generó gran sorpresa al ser el primer músico en recibir este reconocimiento, por delante de varios escritores de gran trayectoria.

Tras su nombramiento, la Academia Sueca pasó varios días intentando contactarlo, hasta que uno de sus miembros, el escritor Per Wstberg, calificó como “arrogante”, la incomunicación de Dylan. Finalmente, Dylan argumentó que el premio lo había dejado “sin palabras”, pero que lo aceptaba con gusto, aunque no iría a la premiación para recibirlo.

Actualmente, Suecia ha confirmado una gira artística del cantante y compositor estadounidense para el próximo año 2017, por lo que la Academia espera poder contar con él para dar la conferencia de prensa que exigen las bases de competencia, sin la cual no se puede otorgar el premio de reconocimiento ni las 8 millones de coronas suecas, aproximadamente $900,000, que acompañan al galardón.

La conferencia de recepción del Nobel no tiene por qué ser presencial, ni siquiera un discurso como tal, aunque sí debe celebrarse antes de seis meses a contar después del 10 de diciembre.

Tags:

  • bob dylan
  • premio nobel
  • nobel de literatura 2016

Lee también

Comentarios