Lo más visto

Bob Dylan no recogerá su Nobel de Literatura porque “tiene otros compromisos”

La notificación ya fue recibida por la Academia Sueca. No es la primera vez que el cantautor estadounidense se niega a recoger una distinción personal.
Enlace copiado
Bob Dylan no recogerá su Nobel de Literatura porque “tiene otros compromisos”

Bob Dylan no recogerá su Nobel de Literatura porque “tiene otros compromisos”

Enlace copiado
Primero fue su absoluto silencio, luego su confirmación y agradecimiento, pero ahora, el cantante Bob Dylan ha vuelto a generar polémica con respecto a su galardón como Premio Nobel de Literatura 2016. Este día, varios medios internacionales como la BBC Mundo y la Associated Press publicaron que Dylan ya había comunicado su respuesta negativa a asistir a la premiación de este próximo 10 de diciembre. La noticia también fue confirmada por la Academia Sueca.

"Le hubiera gustado recibir el premio en persona pero tiene otros compromisos que desgraciadamente lo hacen imposible. Subrayó que se sentía muy honrado por el premio Nobel", indicó este día un comunicado oficial emitido por el jurado de la Academia. Los premios se entregarán en Estocolmo el próximo mes, pero Dylan ha dicho que no irá por su galardón, ni por el monto económico de 8 millones de coronas suecas (equivalente a $925,000) que se le entrega al ganador de cada categoría.

Una vieja costumbre
Esta no sería la primera vez que Dylan se rehúsa a recoger un premio. En una publicación especial de la BBC Mundo se registran dos ocasiones en las que el cantante se negó a acudir a una premiación en la que había resultado ganador.

La primera fue en 2007 cuando ganó el Premio Príncipe de Asturias de las Artes. En esa ocasión, Dylan manifestó: "Permítanme agradecer al Rey, al príncipe Felipe y a los españoles el haberme concedido el Premio Príncipe de Asturias. Soy consciente del enorme prestigio que este premio proporciona, así como también de la larga lista de ilustres galardonados. Es realmente un gran honor. Lamentablemente, no puedo estar ahí para recibir el premio en persona, pero espero regresar pronto a España para manifestar mi gratitud por este galardón", en su comunicado de agradecimiento y disculpa por no asistir a la ceremonia.

Luego, en 2008, Dylan ganó el Premio Pulitzer honorífico por su aporte a la música popular y cultura de Estados Unidos, pero también en esa ocasión decidió no ir por su galardón. En su lugar, uno de sus hijos, Jesse Dylan, fue quien viajó a Columbus para recibir la distinción en su nombre.

Tags:

  • bob dylan
  • premio nobel literatura 2016
  • premio nobel

Lee también

Comentarios