Loading...

Bob Marley cumpliría 75 años pero un cáncer puso fin a su vida: 5 canciones para recordarlo en el aniversario de su nacimiento

El cantante jamaiquino, que hizo del reggae un género popular en todo el mundo, nació el 6 de febrero de 1945. En Emol hicimos una selección de sus canciones más icónicas para conmemorar su cumpleaños.

Enlace copiado
Getty Images/Archivo

Getty Images/Archivo

Enlace copiado

Bob Marley, la leyenda del reggae, nació un 6 de febrero de 1945 en Nine Mile, un pueblo de Jamaica.

Fue hijo de Cedella Booker, una mujer afrojamaicana, y de Norval Marley, un capitán de la marina británica. Durante su niñez y su juventud fue discriminado por su condición de mestizo.

El músico, integrante del grupo The Wailers –posteriormente Bob Marley & The Wailers-, se caracterizó por tomar el reggae, un ritmo musical de Jamaica, y hacerlo popular a nivel mundial. Asimismo, es famoso por su consumo de marihuana y por difundir internacionalmente el movimiento rastafari.

Hoy el intérprete cumpliría 75 años pero un cáncer puso fin a su vida en 1981, cuando tenía 36 años. En Emol hicimos una selección de sus temas más icónicos para conmemorar la fecha. Escúchalos a continuación:

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Bob Marley

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines