Bono: 56 años de música

Este día celebra sus 56 años de edad una de las estrellas más influyentes de la música: Paul David Hewson, mejor conocido en el mundo como Bono, el líder de la famosa banda de rock U2.
Enlace copiado
Enlace copiado
U2 es una de las bandas más potentes y más famosas del mundo del rock, e indiscutiblemente Paul David Hewson, mejor conocido por todos como Bono, es su rostro más representativo.

Este día, este ícono de la música cumple 56 años de edad y su influencia, no solo en la escena artística, sino también en la social y en la política, sigue más vigente que nunca en el planeta. No es extraño verlo discutiendo sobre los problemas más importantes con cualquier líder de un país o Naciones Unidas. Así es Bono, la estrella de rock que quiso ir más allá de las canciones.

Reconocido a escala mundial por liderar unas de las bandas más influyentes del rock en los últimos 30 años y por su fehaciente activismo en contra de la injusticia, Bono podría ser la estrella de rock más icónica de nuestra era. Bono no tiene planes de dejar la música ni de luchar por las causas en las que cree.

Mucho antes que las canciones “With or Without you”, “Vertigo” y “Sunday Bloody Sunday” se convirtieran en canciones emblemáticas reconocidas por millones de personas alrededor del mundo, Paul David Hewson era un joven que crecía dentro de un hogar protestante en los suburbios de Irlanda.

El comienzo de todo

Aún cursando sus últimos años en el colegio, Paul decidió formar parte de un grupo de rock colegial que se hacía llamar U2, y no fue hasta años después que en su sexto álbum, “The Joshua Tree”, conocieron el éxito internacional.

“The Joshua Tree”, uno de los álbumes más representativos del grupo, guarda una conexión muy especial con El Salvador, ya que en 1985 el artista visitó el país durante el conflicto armado como invitado de una misión de Amnistía Internacional. Bono, conmovido escribió la canción “Bullet the Blue Sky”, que denuncia los atropellos de injusticia en los países en conflicto.

Se reporta que Bono le pidió a su guitarrista, The Edge, que pusiera “a El Salvador en un amplificador” al componer la melodía de “Bullet the Blue Sky” y desde entonces la banda de rock no para de tocar la canción en casi todos sus conciertos y a escala internacional se ha convertido en un himno en contra de la violencia.

Sin planes de retirarse, Bono sigue viajando alrededor del mundo compartiendo su música y sirviendo como portavoz para instituciones como Amnistía Internacional.

Tags:

  • bono
  • u2
  • paul david hewson
  • the joshua tree
  • bullet the blue sky

Lee también

Comentarios

Newsletter