Boyhoood gana Globo de Oro a Mejor Película

La actriz Juliane Moore ganó el premio a mejor actriz en una serie dramática.
Enlace copiado
Enlace copiado
La película Boyhood, la cual fue filmada a lo largo de 12 años, se llevó el premio a mejor película dramática en los premios Globos de Oro. El film fue uno de los grandes triunfadores al lograr también el premio a mejor director para Richard Linklater.

Eddie Redmayne ganó el Globo de Oro a mejor actor dramático por su interpretación del científico Stephen Hawking en la película "The Theory of Everything", mientras que Juliane Moore ganó como mejor actriz dramática por su papel en "Still Alice", en la que interpreta a un mujer de mediana edad en crisis.
 
Los Globos de Oro los entrega la asociación de corresponsales extranjeros en Hollywood para premiar las mejores producciones e interpretaciones en cine y televisión.
 
The Grand Budapest Hotel" ganó hoy el Globo de Oro a mejor comedia, categoría en la que competía con la película "Birdman" del mexicano Alejandro González Iñárritu.
 
En la comedia coral dirigida por Wes Anderson destaca la interpretación de Ralph Fiennes.
Los Globos de Oro los entrega la asociación de corresponsales extranjeros en Hollywood para premiar las mejores producciones e interpretaciones en cine y televisión.
 
La asociación distingue, a diferencia de los Oscars, entre dramas y comedias o musicales.
 
El actor Michael Keaton ganó el Globo de Oro a mejor actor de una película, musical o comedia por papel en la película "Birdman", dirigiada por Alejandro González-Iñárritu.

La serie The Affair se llevó el Globo de Oro a la mejor serie dramática durante la premiación de esta noche.

Kevin Spacey, en su octava nominación a los Globos de Oro, se hizo finalmente con la estatuilla al mejor actor de drama por su labor al frente de "House of Cards".

Sus rivales en la categoría eran Clive Owen ("The Knick"), Liev Schreiber ("Ray Donovan"), James Spader ("The Blacklist") y Dominic West ("The Affair").
 
"Es mi octava nominación; no me puedo creer que al fin haya ganado de una maldita vez. Es solo el principio de mi venganza", dijo Spacey usando el acento que emplea para dar vida a Frank Underwood en la popular serie de Netflix, la plataforma y productora de contenidos digitales a la que agradeció su esfuerzo.
 
"Gracias a Netflix por su increíble apoyo y por el gran trabajo de todos los involucrados. Hacen que me lo pase genial cada día que voy a rodar", declaró sobre una serie que coprotagoniza con Robin Wright.
 
Spacey remató su discurso con un recuerdo al cineasta Stanley Kramer, al que en sus últimos días de vida tuvo ocasión de dar las gracias por "la huella indeleble" de su trabajo. Kramer se lo agradeció emocionado y le contestó: "Ojalá mis películas hubieran sido mejores".
 
De ahí que Spacey se quedara con esa impresión para el resto de su vida. "Solo quiero ser mejor, y este premio me ayuda a ello". 

La miniserie "Fargo" y la serie "Transparent", con dos galardones cada una, se destacan en la 72 edición de los Globos de Oro una vez alcanzado el ecuador de la ceremonia.
 
"Fargo" se ha hecho con el galardón a la mejor miniserie o película para televisión, y con el trofeo al mejor actor en ese campo, obtenido por Billy Bob Thornton.
 
Asimismo, "Transparent" logró el premio a la mejor serie de comedia y su protagonista, Jeffrey Tambor, consiguió el trofeo al mejor actor en ese campo.
 
En el terreno cinematográfico, aún con escasas estatuillas entregadas, "Birdman" y "Boyhood" están en tablas con un premio.
 
"Birdman" puso su firma al mejor guión, obra del mexicano Alejandro González-Iñárritu y los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo, mientras que Patricia Arquette ("Boyhood") consiguió el premio a la mejor actriz de reparto en el terreno cinematográfico.

Tags:

  • the affair
  • golden globes
  • boyhood
  • birdman

Lee también

Comentarios

Newsletter