Loading...

Brad Pitt pierde otra batalla legal con Angelina Jolie por la custodia de sus hijos

Un tribunal de Los Ángeles decidió no reabrir el caso de la custodia de los hijos de la expareja, luego de la petición hecha por el actor en julio pasado.

Enlace copiado
Brad Pitt pierde otra batalla legal con Angelina Jolie por la custodia de sus hijos

Brad Pitt pierde otra batalla legal con Angelina Jolie por la custodia de sus hijos

Enlace copiado

Pasaron más de cinco años desde que Brad Pitt y Angelina Jolie anunciaran su divorcio, pero las consecuencias aún siguen resonando. El proceso de separación tardó años en avanzar, sobre todo por una cuestión central: la custodia de los seis hijos que la pareja tiene en común.

Aunque el pasado mayo parecía que todo se había cerrado con la concesión de la custodia compartida, ahora el caso ha dado un nuevo giro.

Aquella decisión sobre la custodia compartida quedó anulada en julio porque el juez privado que llevaba el caso, John Ouderkirk, fue descalificado y apartado del mismo por otros tres jueces, que decidieron que había incurrido en una “falta ética” al no revelar sus “relaciones profesionales con los asesores de Pitt”, según la sentencia de julio, lo que ponía en duda su “capacidad para ser imparcial”.

Tras esa descalificación, los niños volvieron a estar bajo el ala de Jolie. Fue entonces cuando Pitt decidió que era el momento de solicitar una nueva revisión de la custodia y presentó un recurso en un alto tribunal californiano. Ahora trascendió que se le ha denegado esa nueva revisión.

La revista People, que tuvo acceso a fuentes internas del caso, dio a conocer esta novedad judicial. El miércoles ese alto tribunal decidió simplemente denegar, sin dar más explicaciones, la petición de Pitt de volver a reabrir el caso.

Según han explicado los representantes del actor a la citada publicación, no concederle esa petición se debe a una “cuestión técnica de procedimiento”. “Seguiremos haciendo todo lo que sea legalmente necesario, según los hallazgos obtenidos por expertos independientes”, afirmaron.

Por otra parte, los abogados de Angelina Jolie han aplaudido la decisión: “La señora Jolie está centrada en su familia y encantada de que el bienestar de los niños no esté guiado por un comportamiento falto de ética”, declararon, y aseguraron que están contentos de que “se priorice la ética y lo que sea mejor para los niños”.

“No toleraremos malas conductas judiciales para que se recompense a los intereses de una de las partes. La señora Jolie está muy contenta por su familia y seguirá avanzando”.

La pareja había contratado a Ourderkirk como juez privado en 2016. Aunque los abogados de Pitt ahora alegan que Jolie conocía “el importante historial profesional de asesoría de Ouderkirk con Pitt desde el principio”, los letrados de ella decidieron esperar varios años para pedir esa descalificación por una supuesta falta de parcialidad. Además, la actriz de "Maléfica" acusó al magistrado de juicio injusto y le exigió que escuchara a sus seis hijos, a lo que él se negó, algo que se convirtió en otro de los motivos por los que se intentó apartarlo del caso.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines