Bradley Cooper: “La alegría es un compromiso profundo”

Bradley Cooper forma parte del elenco de “Joy: el nombre del éxito”. El actor interpreta, en la cinta ganadora de un Globo de Oro, a un ejecutivo de alto nivel que hace suya la causa de Joy y le brinda la oportunidad que necesita.
Enlace copiado
Enlace copiado
Protagonizada por la ganadora del premio Óscar Jennifer Lawrence, la nueva película de David O. Russell, “Joy: el nombre del éxito”, es una edificante historia acerca de una muchacha imaginativa que tiene la aspiración de convertirse en inventora y que madura para llegar a ser una mujer emprendedora. Uno de sus aliados en el camino es Neil Walker, interpretado por Bradley Cooper. En esta entrevista, el actor habla de la cinta, que se estrena mañana en el país.

¿Quién inspiró su personaje en “Joy: el nombre del éxito”?

Neil Walker está basado en tres hombres distintos con los que Joy Mangano se encuentra en la vida. Queríamos hacer de él un tipo que es un reflejo de la historia de Joy. Neil creció en Detroit, fue un atleta que llevó sus particulares habilidades al negocio. Él se convirtió en un comprador para Kmart y enseguida se hizo cargo de siete tiendas Kmart. Barry Diller le dio la oportunidad de ir a Pensilvania e iniciar una red de compras por televisión, a la cual le fue tremendamente bien. Al igual que Joy, Niel ve las cosas de manera poco convencional.

¿Qué es lo que lo motiva a darle a Joy una oportunidad?

Él ha seguido un camino similar al de Joy, así que se puede identificar con ella. Él es un hombre muy práctico y conoce su invención, su trapeador autoexprimible es ingenioso. Él, de hecho, ve a Joy demostrar su producto y queda impresionado. Niel es un hombre de negocios y ve el potencial de su trapeador; ve las enormes ventajas así que de hecho actúa de manera muy lógica. Él no sigue las ideas normales en los negocios.

¿De qué trata “Joy: el nombre del éxito”?

Creo que trata sobre una mujer quien a pesar de muchos, muchos obstáculos se aferra a lo que le enseñó su abuela. Ella le dijo a Joy que era especial, que lo que ella tenía que decir merecía ser escuchado y lo que tenía que hacer era necesario lograr. Es una gran historia sobre el empoderamiento femenino y acerca de vencer todos los obstáculos y las oleadas de potenciales fracasos y aún así triunfar.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/uR-2TiQVY-k" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Desde su perspectiva, hay suficientes grandes papeles para mujeres en películas?

Yo soy un narrador de historias... He tenido la suerte de estar en películas en donde los personajes femeninos han sido muy complicados y fuertes; las mujeres son una fuerza a la que siempre hay que tomar en cuenta.

¿De qué manera resulta poco usual este tipo de historia acerca de la gente?

Bueno, desde luego hay gente en las películas, pero si uno realmente piensa en ello y si ves otras películas, siempre hay una especie de gancho o tratan sobre algo mucho más grande. Pero esta película es realmente tan solo acerca de esta mujer, su travesía y su familia. Eso es todo. Es tan solo una familia normal, no es nada extraordinaria, dinámica, loca o exagerada.

Joy es una gran modelo a seguir, pues ella no depende de un hombre.

Eso es cierto. Ella dice “yo no necesito un príncipe” al principio de la película. Es un gran mensaje y prevalece en la película.

¿Qué significa “joy” (“alegría”) para usted?

Para mí, la alegría significa muchas cosas, eso es lo bello del mundo, creo que es algo amorfo. A veces hasta respirar es algo que da alegría. La alegría es un compromiso profundo, es gratitud y es también placer, pero también hay algo que es de alguna manera inocente acerca de la palabra.

Tags:

  • bradley cooper
  • actor
  • cine
  • joy
  • jennifer lawrence
  • estreno
  • pelicula
  • alegria
  • mensaje
  • entrevista

Lee también

Comentarios

Newsletter