Lo más visto

Más de Farándula

Bruce Lee vuelve a la vida gracias a un video en redes sociales

El clip, divulgado en YouTube, lleva más de siete millones de reproducciones y es la única pelea real de Bruce Lee de la que se tiene registro hasta ahora.
Enlace copiado
Bruce Lee vuelve a la vida gracias a un video en redes sociales

Bruce Lee vuelve a la vida gracias a un video en redes sociales

Enlace copiado
Han pasado más de 40 años desde su muerte pero, al hablar del cine de artes marciales, el nombre de Bruce Lee es un ícono que jamás perderá su fuerza y representatividad. Sin embargo, en estos últimos días se ha vuelto a hacer viral lo que parece ser el único video de una pelea real que se tiene de Lee, en la cual se puede ver cómo eran los circuitos de lucha MMA hace varios años.

El video fue publicado el 11 de junio por un grupo de fans de las películas de Bruce Lee, quienes aseguran que es la única grabación de una pelea en vivo de Lee. En ella se puede ver al fallecido actor y atleta dándole una lección de combate a uno de sus alumnos más destacados: Ted Wong, quien también probó suerte en el cine de acción y combate cuerpo a cuerpo.

El video muestra también el tipo de lucha en que consistía el circuito independiente de la MMA, donde antes se utilizaban protectores corporales y se combatía con mayor intensidad que ahora, aunque a menor velocidad.

Según la página de fans de Bruce Lee, el video es una recopilación de una clase de Bruce Lee, en la que se combatía con la indumentaria reglamentaria y se enfocaba en la técnica de los golpes, más que en la brutalidad de los ataques, demostrando cómo era posible que Lee lograra todos sus movimientos de acción en sus películas, para los cuales nunca uso efectos especiales o recursos mecánicos para aumentar su movilidad.

El legendario Bruce Lee nació en 1940 en California, Estados Unidos. Luego de una destacada carrera como actor, cineasta, filósofo y escritor murió a joven a  los 32 años de edad en Hong Kong, el 20 de julio de 1973. 

Tags:

  • bruce lee
  • artes marciales
  • mma

Lee también

Comentarios