Buenas Vibrass musicales

Vibrass Ska Ensamble es una propuesta musical instrumental que suena al ritmo del ska, jazz, reggae, funk y la improvisación como su forma natural de expresión.
Enlace copiado
Enlace copiado
Vibrass Ska Ensamble es una banda donde destaca el talento y la participación de músicos instrumentistas de vientos y tiene como fecha de nacimiento el día de su primer concierto: 15 de junio de 2013. Desde entonces su propuesta se ha mantenido y se fusiona entre géneros como el ska, jazz, funk y otros, siempre y cuando los protagonistas sean los instrumentos de viento. 
 
“Todos habíamos tocado en diferentes bandas, juntos o separados, pero decidimos (tomando en cuenta que ya nos conocíamos) darle forma a nuestra propia propuesta que era la de una banda de música ska-instrumental que fusionara ritmos, pero que mantuviera como su principal característica los instrumentos de viento”, detalla Roberto Díaz Velado, trombonista de la banda.
 
Los instrumentos de viento en las agrupaciones suelen estar acompañando a otros instrumentos protagonistas pero en Vibrass están adelante, volviéndose protagonistas no solo del ritmo de la melodía sino también del show.
 
Evolución
Conforme fueron saliendo más eventos, Ska Ensamble debió documentar más música, lo que les evidenció que debían cumplir además con cierto nivel musical. 
 
“Eso nos ha exigido integrar a más músicos, así como que tengamos que rotar gente (más que todo porque se requiere disciplina y estudio musical constante). También hemos sumado herramientas que nos han resultado muy útiles, ahora por ejemplo estamos conformados por dos trompetas, dos trombones y dos saxofones y es mucho más complejo el sonido a manejar. Hace no más de dos años incorporamos también el teclado y nos ha permitido reforzar mucho más el sonido, obligándonos a sacar música con más detalle”, explica César Nerio, primer trombón y arreglista de la banda.
 
Gracias a la propuesta instrumental que maneja Vibrass Ska Ensamble es capaz de capturar a diversos públicos que va desde los fieles seguidores del ska y que se perfilan como el público más exigente hasta familias que buscan disfrutar de una propuesta diferente sin caer en excesos.
 
“Nos gusta hacer ska fusionado con otros ritmos como el funk o la música latina, que puede ser disfrutada tanto por los fieles seguidores del ska como por los que nunca han escuchado el género. Nuestra propuesta busca permear diversos públicos, podemos tocar en la playa donde la gente baila y luego presentarnos en un sitio formal con personas que no han escuchado a la banda pero que se quedan para disfrutarla”, detalla Roberto Díaz.
 

Los proyectos
Vibrass Ska Ensamble está preparando su primer disco y espera presentarlo entre junio y julio de este año, además ha sido apoyado por amigos y se encuentra en la última fase de producción. “Nos ha resultado un material de ocho canciones que esperamos esté listo a mediados de año. Ya está casi terminado y eso motiva, porque aparte de la respuesta de la gente, la invitación a espacios donde nunca creímos que llegaríamos a tocar, ahora se complementa con un material discográfico que esperamos les guste y sea una buena carta de presentación”, explica Roberto Díaz. Ska Ensamble también espera viajar a presentaciones en México y Costa Rica, además de continuar puliendo su propuesta musical. “Tenemos en mente esos destinos y esperamos que se pueda concretizar y exportar nuestro producto. Seguir trabajando, produciendo, seguir logrando la diversidad de públicos que hemos tenido de tal forma que las personas puedan disfrutar sin importar la edad”, dice Dan “Philips” Hernández, guitarrista de Vibrass Ska Ensamble.
 
Vibrass Ska Ensamble está integrado por:
Pedro Luis Magaña, piano; Diego Benítez, bajo; Dan “Philips” Hernández, guitarra; Alex Valdizón, batería; Moisés Magaña, percusión; Sthepen Servellón, trompeta; Joaquín Vega, trompeta; César “Chinix” Nerio, trombón; Roberto “Gatus” Díaz, Trombón; Tobías Álvarez, Saxo; Francisco Córdova, trompeta y Óscar Cárcamo, sax barítono. Dada la naturaleza de su música ha sido posible ensamblar con otros grupos y vocalistas de la farándula nacional e internacional.
 

Tags:

  • banda
  • música
  • ska
  • instrumentos

Lee también

Comentarios

Newsletter