Lo más visto

Más de Farándula

Buenas épocas: músicos con juventud de oro

El tiempo regresó a 1965 gracias a “Toque de fama”. Los músicos de cuatro de las agrupaciones más reconocidas de la Época de Oro recordaron lo que El Salvador vivió en la música durante el programa.
Enlace copiado
Buenas épocas: músicos con juventud de oro

Buenas épocas: músicos con juventud de oro

Buenas épocas: músicos con juventud de oro

Buenas épocas: músicos con juventud de oro

Enlace copiado
A principios de los sesenta hubo un grupo de jóvenes que, sin darse cuenta, lideraron una revolución musical en El Salvador. Eran jóvenes influenciados por la nueva ola musical de Estados Unidos, México e Inglaterra, donde nombres como The Rolling Stones, The Beatles y Ernesto Guzmán comenzaban a dominar las transmisiones radiales.

Ahora, más de 40 años después, recuerdan cómo con su ímpetu por crear y explorar con nuevos sonidos rompieron con la hegemonía que las grandes orquestas mantenían sobre la música; ayudaron a construir una contracultura juvenil que buscaba distanciarse de la impuesta por la generación de sus padres.

En este especial de “Toque de fama” realizado por LA PRENSA GRÁFICA, Alirio Guerra de los Juniors de Santa Tecla, Raúl Monterrosa de los Supersónicos, Juan Flamenco de la Fiebre Amarilla, Ángel Gutiérrez y José Montoya de los Beats, junto a Alirio Mena y César Reconco (reconocidas personalidades de la época) recordaron lo que el país vivió en ese tiempo dorado.

En la entrevista con Elena Villatoro, recordaron esa etapa en la que las radios nacionales se peleaban la exclusividad de las agrupaciones nacionales. Años donde, aunque las agrupaciones solo podían grabar a dos canales en el estudio del edificio Rubén Darío, creaban éxitos que aún perduran. Fue una juventud que disfrutó lugares como “El ovni” y “El hipopótamo”.

Relataron anécdotas que los que vivieron esa generación disfrutarán revivir, y de las cuales las nuevas generaciones aprenderán sobre la década en que la música nacional reinó en las radios.

Tags:

  • los beats
  • los supersonicos
  • fiebre amarilla
  • epocas de oro

Lee también

Comentarios