Butler, ante la catástrofe

El actor protagoniza la película de ciencia ficción y acción “Geo–tormenta”, que se estrena este día en el país.

Enlace copiado
Butler, ante la catástrofe

Butler, ante la catástrofe

Enlace copiado

Dean Devlin, productor de películas como “El día de la independencia” y “Godzilla”, se encargó de dirigir “Geo–tormenta”. Con su ópera prima, Devlin pretende renovar el género catástrofe. De nuevo, el cambio climático que pone en el centro de la trama.

La historia se desarrolla después de que los líderes del mundo se unieran para crear una intrincada red de satélites para controlar el clima global, debido a la amenaza de los desastres naturales. Pero algo salió mal. El sistema que debía proteger a la humanidad está atacando la Tierra.

Ante esto, el científico Jake Lawson y su hermano harán todo por arreglar el mal funcionamiento antes que una tormenta acabe con todo.

Gerard Butler a Lawson en la película que se estrena este día. El elenco principal lo complementan Jim Sturgess, Abbie Cornish, Andy Garcia, Ed Harris y Eugenio Derbez.

Según Devlin, la idea de la película surgió cuando su hija de seis años le pidió que le explicara el cambio climático. “¿Por qué no podemos simplemente construir una máquina que lo arregle?”, le preguntó la pequeña. Y luego él comenzó a imaginarse todo, hasta cuestionarse qué pasaría si todo se saliera de control.

Butler se sintió atraído por el proyecto, debido a la mezcla que ofrece la película. “Me encantaron los elementos centrales de la misma, como una gran película de acción y un thriller de suspenso con mucho humor, pero también que da una mirada a la tensa relación entre mi personaje y su hermano”, expresó el actor, según las notas de producción.

Para su personaje, Butler se inspiró, en parte, en el astronauta estadounidense de

la vida real Mike Massimino, un veterano de la caminata espacial.

Accidente

Butler no pudo continuar con la promoción de la película, ya que fue hospitalizado después de sufrir un accidente de moto en Los Ángeles.

“Estaba conduciendo su moto en Los Ángeles cuando fue atropellado por un automóvil que lo hizo estrellarse. Alguien llamó a la ambulancia y se llevaron a Gerard a un hospital cercano. Por suerte solo tiene cortes y contusiones”, dijo una fuente a TMZ.

Lee también

Comentarios

Newsletter