“CAC es un puente entre escritores”

El V Encuentro de Narradores Centroamérica Cuenta se desarrollará del 22 al 26 de mayo en Nicaragua. Su lema es “Nosotros los otros”.
Enlace copiado
“CAC es un puente entre escritores”

“CAC es un puente entre escritores”

Enlace copiado
Tras desarrollar actividades en El Salvador, como parte del Centroamérica Cuenta (CAC), los organizadores del encuentro de narradores se preparan para la quinta edición, que se realizará en Nicaragua en mayo.

“Es importante poder hacer de Centroamérica un espacio de creación y que la gente empiece a saber mucho más de lo que acontece en la región”, explicó Claudia Neira, directora de CAC.

El lema del encuentro de este año es “Nosotros los otros”. El objetivo es mirar desde el otro las diferentes maneras de contar.

El evento de este año se realizará en homenaje a los escritores franceses Albert Camus y André Malraux.

“Es importante establecer el vínculo con otras culturas y países. Habrá charlas especializadas sobre estos autores”, explicó Neira.

Además, van a celebrar el 50.º aniversario de “100 años de soledad”, de Gabriel García Márquez, y el centenario del mexicano Juan Rulfo.

Como parte del encuentro se va a desarrollar, por primera vez, una agenda dedicada a la literatura infantil.

Además de las mesas de discusión, habrá talleres de formación. Estos serán de crónica periodística, narración oral, novela negra, literatura infantil y traducción.

También habrá presentaciones de libros, un ciclo de cine y una exposición fotográfica. Se realizarán visitas a colegios y universidades.

“(CAC) es un puente entre escritores de diferentes países, así como entre autores consagrados y emergentes”, dijo Neira. Agregó que no solo participan escritores, sino que también periodistas y cineastas, etc.

Lee también

Comentarios

Newsletter