Lo más visto

CNCO muestra su faceta creativa

El nuevo disco se estrena hoy, viene cargado de sonidos latinos y pone en tela de juicio la capacidad de composición de los artistas. En total son 14 canciones.
Enlace copiado
CNCO muestra su faceta creativa

CNCO muestra su faceta creativa

Enlace copiado

Sin tiempo de haber asimilado el éxito de su primer disco, el grupo CNCO estrena hoy su segundo álbum de estudio. En esta ocasión algunos de los temas fueron compuestos por ellos mismos que, junto con una implicación mayor en la producción, hacen que el nuevo trabajo sea, a su juicio, “más maduro”.

“Todavía no nos acostumbramos. Todo ha pasado tan rápido, en tan solo dos años. Ha sido una locura. Nos sentimos felices, bendecidos”, confiesan los cinco jóvenes que integran CNCO.

“Nos ayudó mucho desde el inicio (Ricky Martin). Desde que empezamos nos dio la oportunidad de poder abrir sus conciertos en Chile, Argentina y Puerto Rico”.
Christopher Vélez, integrante de CNCO

“En su segundo álbum, que lleva el nombre de la banda, se aventuran con temas propios para dar así un paso más al éxito repentino que tuvieron tras ganar en 2015 el programa de televisión “La Banda”, de Univisión, que los catapultó a lo más alto de las listas de éxitos.

“Son nuestros primeros pasos en la composición, y esperamos seguir creciendo en este ámbito. Nos hemos involucrado mucho más en la creación y en la producción”, dijo el puertorriqueño Zabdiel de Jesús, uno de los chicos de la banda latina radicada en Miami.

Temas compuestos por los integrantes

“Bonita” y “No me sueltes” son los temas que han compuesto para este disco, que incluye también temas como “Mi medicina” o “Mamita”, además de los consolidados éxitos “Hey, DJ” junto con Yandel y el remix de “Reguetón lento”, en colaboración con Little Mix (una banda de pop del Reino Unido).

“Cuando uno hace una canción, uno le toma un cariño inmenso y se convierte en la favorita del álbum; te sientes orgulloso de lo que hiciste”, dijo el cubano Érick Colón.

“Cuando ganamos La Banda nos quedamos en Miami un mes o dos preparando el tour y el primer álbum, y lo primero que hice al recibir el primer cheque fue traerme a mi familia a aquí”.
Richard Camacho, integrante de CNCO

Vélez, de 22 años, asegura que no se enfocan en un solo género y que el nuevo álbum contiene desde una balada, a pop, urbano y hasta ritmos colombianos en “Se vuelve loca”. Por otro lado, De Jesús dijo que la fama que están experimentando “les tomó a todos por sorpresa” y que la clave de todo es “ser uno mismo” y mantener los pies “en la tierra”, ya que la gente “se identifica más contigo”.

“Cuando ganamos La Banda nos quedamos en Miami un mes o dos preparando el tour y el primer álbum, y lo primero que hice al recibir el primer cheque fue traerme a mi familia a aquí. Y de sorpresa se lo di a mi mamá”, recuerda el cantante de origen dominicano Richard Camacho.

La grabación del disco, en el que han participado productores como Icon Music, Édgar Barrera, The Swaggernautz y Pinto Wahin, se hizo mientras la banda estaba de gira por diferentes países, por lo que se grabó en estudios de Argentina, Perú, México y Ecuador.

14
Canciones tiene la nueva propuesta musical de CNCO. Dentro de ella también cuentan con la colaboración de Yandel, un reguetonero con mucha trayectoria.
3
Años de trayectoria cumple este 2018 el quintento de música pop y reguetón. A diferencia de su primer disco, en “CNCO” la mayor parte de las canciones fueron escritas por ellos.

Lee también

Comentarios