Lo más visto

“Cada personaje tiene su propia vida y motivaciones”: Steven Zaillian

El creador de la miniserie “The Night Of” de HBO relata cómo la investigación policial y los procedimientos legales toman protagonismo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una miniserie de ocho capítulos creada por Steven Zaillian –“La lista de Schindler”– y Richard Price, “The Night Of”, investiga un complejo asesinato en Nueva York con connotaciones políticas y culturales. Esta producción de HBO es protagonizada por John Turturro y Riz Ahmed y se transmite los domingos a las 9:00 p.m.

¿Tienes una vasta experiencia con películas, pero este es tu primer trabajo para la televisión. ¿Por qué elegiste ese formato?

Históricamente, los tipos de historia que me interesan eran contados en películas. Ahora son contados en la televisión. Pero como no tenía experiencia en televisión, solo podía abordarlas en una película. Un largometraje. Y fue así como Richard Price y yo encaramos el guion. Solo empecé a filmar los capítulos posteriores al piloto después de tener el guion totalmente escrito.

¿Cómo Richard Price se involucró en el proyecto? ¿Cómo fue el proceso de colaboración entre ustedes en la creación de la trama?

Inicialmente Richard solo iba a escribir y a dirigir el piloto. Pero con el tiempo los dos empezamos a sentirnos muy conectados con ese trabajo y con lo que podría terminar siendo, y menos dispuestos a confiarlo a otras personas, entonces terminamos haciéndolo nosotros mismos. Richard escribió los primeros borradores, yo escribí los siguientes y los dos trabajamos en la trama.

Aunque se pueda ver a “The Night Of” como una serie policial, es prácticamente imposible olvidar las connotaciones políticas en el ambiente social actual. ¿La historia tiene un mensaje subliminal?

Es una historia policial, sobre un crimen, una historia que involucra a la justicia y a cárceles. Si haces una historia sobre todo eso con honestidad, será naturalmente una historia social. Pero nada de eso será interesante si no es contado por personajes interesantes. Cada personaje tiene su propia vida, historia, preocupaciones y motivaciones para hacer lo que hace.

¿Cuál es tu mayor satisfacción?

Estoy orgulloso de todo el equipo. Las personas se preocupaban con el trabajo que estaban haciendo e hicieron ese trabajo porque sintieron que podía ser bueno.

Tags:

  • the night of
  • miniserie
  • hbo
  • steven zaillian
  • creador
  • director
  • guionista

Lee también

Comentarios