Lo más visto

Café Tacvba regresa con otro "unplugged"

Café Tacvba celebra la madurez como solo ellos saben, haciendo historia con el lanzamiento de un segundo MTV Unplugged.

Enlace copiado
Enlace copiado
Café Tacvba

Con el mejor del sabor y aroma musical Café Tacvba ha logrado trascender como uno de los favoritos a través de los años. Parece que fue ayer, cuando el 27 de mayo de 1989 una banda -entonces emergente- tocó por primera vez en el foro "El Hijo del Cuervo", un bar ubicado en el centro de Coyoacán, México. Fue con los aplausos de aquel público que la buenaventura los acompañó y crearon formalmente la agrupación integrada por Rubén Albarrán, Emmanuel -Meme- del Real, Joselo Rangel y Quique Rangel.

Festejar tres décadas sobre el escenario merece todo lo extraordinario. Es así como en marzo nace su segundo MTV Unplugged, ya disponible en el mercado y que, además, estará acompañada de una gira mundial.

"Más que presentar un documental o un libro, para nosotros lo importante es el contacto con el público y en eso lo vamos a basar... Vamos a hacer tanto tocadas con nosotros, festivales, salir al extranjero. Queremos celebrarlo en grande", expresó Joselo Rangel durante la conferencia por los 20 años del Vive Latino.

El cuarteto oriundo de Ciudad Satélite, Ciudad de México, desde su debut fue capaz de revolucionar el rock mexicano y tras aquel mítico show los Tacvbos -llamados así cariñosamente por su público- presentan su nuevo disco MTV Unplugged. El primer desenchufado de Café Tacvba ocurrió en 1995, con inusitado éxito.

El toque del desenchufado

Café Tacvba ha logrado consolidarse como una de las bandas más importantes e icónicas del rock en español y cuentan con ocho materiales de estudio. Su propuesta es tan única que la Academia los ha reconocido. "El objeto antes llamado disco" se llevó un Grammy en 2013 como Mejor Álbum Latino de Rock/Alternativo.

Para este segundo MTV Unplugged se revisaron varias canciones de su repertorio, las cuales nunca habían sido tocadas juntas y se prepararon arreglos especiales y nuevos para cada canción, como en el caso de "Eres", uno de los himnos de la banda, detalló un comunicado de Universal Music Group.

"Chilanga Banda", "Las Batallas/Rarotonga", "Mediodía", "EO", "Quiero Ver", "Muerte Chiquita", "El Espacio", "Olita de Altamar" y "Cantito", entre muchas otras, conforman los 17 temas del disco.

Tags:

  • El objeto antes llamado disco
  • disco
  • MTV Unplugged
  • Eres
  • Café Tacvba

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines