Lo más visto

Café Tacvba vive una etapa de libertad

La banda mexicana Café Tacvba, que está cerca de cumplir 30 años de carrera, lanzó su nuevo disco “Jei Beibi”. Se trata de su primer álbum de estudio en cinco años.
Enlace copiado
Café Tacvba vive una etapa de libertad

Café Tacvba vive una etapa de libertad

Café Tacvba vive una etapa de libertad

Café Tacvba vive una etapa de libertad

Café Tacvba vive una etapa de libertad

Café Tacvba vive una etapa de libertad

Enlace copiado
Suele decirse que la plenitud de la vida llega a los 30 años, cuando se alcanza la independencia y se toman decisiones que marcarán el resto de nuestra existencia.

A punto de cumplir esa edad como banda, los mexicanos de Café Tacvba combinan madurez y osadía con “Jei Beibi”, su primer álbum gestado por cuenta propia, sin la tutela de una gran discográfica.

“Es un disco único, pero también un disco más en la carrera. Cada disco ha sido una fotografía del momento que estamos viviendo y este disco también lo es”, dijo José Alfredo “Joselo” Rangel, el guitarrista del cuarteto que debutó en 1989 en el bar El Hijo del Cuervo, reducto de Coyoacán, Ciudad de México.

“Ahora tenemos todavía más libertad; no tenemos una disquera que nos diga lo que tenemos que hacer”, acotó el músico en una entrevista reciente con The Associated Press en un bar del barrio de Palermo, en Buenos Aires.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/bRiJtAYMkv4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Es un disco del cual estamos muy orgullosos y contentos. Y este espíritu de hacer el disco por nuestra cuenta y su gestación detrás de la parte artística ha influido directamente en la parte creativa”, comentó el tecladista Emmanuel “Meme” del Real. “Nos ha hecho estar un poco más sensibles”.

“Jei Beibi”, su primer disco de estudio en cinco años, ya salió en formato físico y digital. Sin embargo, cuatro de sus 13 temas ya habían visto la luz.

“Hemos vivido diferentes formatos en nuestra vida como grupo. Primer disco en vinilo, luego fue el casete y el CD. Y ahora el asunto es otro”, reflexionó “Joselo” Rangel. “Desde el año pasado teníamos una canción terminada, lista para salir y nos dijimos: ‘bueno, ¿por qué esperar a un disco?’. Y fue así que salió ‘Un par de lugares’... Es otra forma de vivir la música, pero es la misma música”.

Una pizca de bolero, otro poco de espíritu de los Beatles, pop, ritmos autóctonos y música experimental se entremezclan armoniosamente en el disco.
 

Tags:

  • cafe tacvba
  • disco
  • jei beibi
  • musica
  • banda

Lee también

Comentarios