Lo más visto

Cala: “Es mi otra faceta, la de inspirar”

El reconocido conductor de televisión Ismael Cala inició ayer en San Salvador su gira mundial “EsCala a otro nivel”. Vino gracias a LA PRENSA GRÁFICA.
Enlace copiado
Asistentes  a la conferencia “EsCala a otro nivel”, realizada ayer en la noche en el Hotel Sheraton, escuchan a Ismael Cala.

Asistentes a la conferencia “EsCala a otro nivel”, realizada ayer en la noche en el Hotel Sheraton, escuchan a Ismael Cala.

Cala: “Es mi otra faceta, la de inspirar”

Cala: “Es mi otra faceta, la de inspirar”

Enlace copiado
Ayer Ismael Cala realizó su conferencia “EsCala a otro nivel” en el Hotel Sheraton Presidente. Se trató del inicio de su primera gira mundial. En la actividad, que duró alrededor de 2 horas, participaron más de 500 personas.

“Es un llamado a la acción, que después de esas dos horas digamos todos: cómo puedo multiplicar mi efecto de convertirme en un agente de cambio para la sociedad”, expresó el conductor de televisión.

En la conferencia, Cala realizó “un esbozo general de las áreas más importantes de nuestra vida para convertirnos en personas más efectivas, eficientes, buscando la excelencia”.

La primera etapa del evento la dedicó a la transformación personal en la vida, en la que habló de emociones y significados que otorgamos. La segunda se trató de carrera y negocios, y Cala la desarrolla basado en cómo el mundo ha cambiado por la tecnología. La tercera se enfocó en las relaciones y la espiritualidad.

“No vale proponernos ser exitosos si no entendemos que nuestro propósito es ser parte de un todo”, explicó el reconocido presentador.

Este evento se desarrolló en el país como una conferencia, pero en otros lugares se tratará de un seminario; de hecho, en su agenda Cala ya tiene confirmados más de 15 países en los que buscará afectar de manera positiva a las personas.

“Lamentablemente vivimos en un mundo que pondera lo negativo, lo tóxico, que exacerba el morbo... Me di cuenta de cuánto uno puede afectar hacia lo positivo en mucha gente”, explicó Cala, y agregó: “Cuando uno descubre esa ciencia del liderazgo y ese arte de la autorrealización personal y lo combina, ciencia y arte, puede hacer el cambio, puede hacer la diferencia y estimular muchas mentes”.

“Vivo la pasión de impactar hacia lo positivo. Soy periodista, pero esta es mi otra faceta: la de inspirar”, expresó Cala.

Esta es la segunda ocasión en que Cala visita El Salvador, esta vez gracias LA PRENSA GRÁFICA, en el marco de la celebración de su centenario. “Son 100 años de LA PRENSA GRÁFICA y estamos orgullosos de que Ismael venga a ponerle ese detalle a este año de aniversario”, expresó Christian Müller, jefe de Nuevos Negocios de LA PRENSA GRÁFICA.

La visita de Cala al país también se debe a otras entidades. “Tener un orador motivacional con un alto recorrido nos parece muy valioso para que la población salvadoreña lo pueda escuchar en un país que necesita mucha esperanza”, expresó Héctor Córdova, de FEDECACES.

Trayectoria

Ismael Cala es el presentador del programa “CALA” de la cadena internacional de noticias CNN en Español. Hasta el momento cuenta con más de 25 años de experiencia, desde que se inició en su país natal, Cuba, y luego con su trabajo en medios de Canadá, Estados Unidos y México, entre los que destacan cadenas como Televisa, Univisión, TLN y América TeVe.

Pero también posee una faceta como escritor. A la fecha ha publicado los libros “El poder de escuchar” (2013) y “Un buen hijo de P...” (2014), obras que se han convertido en superventas en Latinoamérica y en Estados Unidos. En septiembre Cala publicará su tercer libro, que llevará por título “El secreto del bambú”.

El reconocido presentador también dirige la revista digital Cala 3.0 y publica una columna semanal en más de 25 periódicos y revistas, entre ellos LA PRENSA GRÁFICA, todos los domingos.

A lo largo de su carrera ha recibido varios reconocimientos. Entre los más importantes están Personalidad Iberoamericana (otorgado por la Organización de Periodistas Iberoamericanos, en 2014), Premio de Liderazgo John Maxwell en medios de comunicación y Premio Palmas de Oro del Círculo Nacional de Periodistas de México.

Recientemente el periodista Ismael Cala fue reconocido como la celebridad latina más admirada en las redes sociales, durante la celebración de la primera edición de los Premios Tecla en la semana Hispanicize 2015 en la ciudad de Miami. El periodista es muy popular en toda Latinoanomérica y uno de los más queridos.

Tags:

  • Cala
  • conferencia
  • Cnn
  • lpgnoticias
  • mensaje

Lee también

Comentarios