Calamaro y Bunbury preparan disco

Dos estrellas de la música y el rock hispanoamericano se reúnen en un disco que se estrenará este año, bajo el título “Hijos del pueblo”.
Enlace copiado
Calamaro    y Bunbury preparan disco

Calamaro y Bunbury preparan disco

Calamaro    y Bunbury preparan disco

Calamaro y Bunbury preparan disco

Enlace copiado
Tras la minigira conjunta que protagonizaron el año pasado en México, el argentino Andrés Calamaro y el español Enrique Bunbury lanzarán el disco en directo “Hijos del pueblo”, informaron ambos a través de Twitter.

El nuevo álbum, que llega como “registro de una gira en conjunto”, saldrá a la venta el 14 de abril. No obstante, los fans podrán disfrutar de un adelanto a partir del 17 de marzo, cuando se lanzará el single y el videoclip de “Crimen”, en el que versionan un tema de Gustavo Cerati.

Entre octubre y noviembre de 2014, Bunbury y Calamaro realizaron una pausa de sus giras “Palosanto” y “Bohemio”, respectivamente, para embarcarse en un minitour por varias ciudades de México.

En los conciertos cantaron a veces solos, a veces a dúo, temas de sus respectivos repertorios como “Alta suciedad”, “Estadio Azteca” o “Maldito duende” y “Frente a frente”. Ambos habían compartido escenario como artista invitado al concierto del otro en varias ocasiones.

Esta gira de Bunbury y Calamaro se celebró durante los meses de octubre y noviembre de 2014 y visitó ciudades como México, D. F., Villahermosa, Monterrey, Guadalajara, Puebla y Tijuana.

Para reunirse, ambos artistas hicieron un parón en las giras de presentación de sus respectivos últimos discos, “Palosanto” y “Bohemio”.

Por su parte, Enrique Bunbury deja como testimonio lanzamientos como el de “Área 51”, grabado en el Palacio de los Deportes de la capital de España el pasado julio de 2014, en el que hace balance de su trayectoria en solitario, de la que pronto se cumplirán dos décadas. Etapa como solista que para muchos ha superado en matices e inspiración a su exitosa época al frente del grupo Héroes del Silencio, sabiendo encontrar su estilo propio y convirtiéndose, queriendo o no, en un icónico símbolo de la escena española.

El artista ha sido capaz de construir una sólida discografía apoyada en su peculiares y en ocasiones histriónicas formas, llenas de grandes canciones de marcado tono mestizo, plagadas de influencias y que miran sin tapujos a diferentes estilos y referencias sin resentirse ni un ápice.

Por otro lado, Andrés Calamaro, nacido en Buenos Aires, un 22 de agosto de 1961, es un cantante, músico, compositor y productor discográfico de mucha fama en el continente.

Tags:

  • calamaro
  • bunbury
  • sonido
  • disco
  • musica
  • canciones
  • lpgnoticias

Lee también

Comentarios

Newsletter