Lo más visto

Más de Farándula

Caloncho,un músico de pequeñas grandes esencias

En su visita al país, el cantautor mexicano reveló a Plus algunas intimidades sobre su vida personal y artística. Actualmente promociona “Bálsamo”.
Enlace copiado
Caloncho,un músico de pequeñas grandes esencias

Caloncho,un músico de pequeñas grandes esencias

Enlace copiado

Creatividad. 
Caloncho confesó que disfruta expresarse a través de la música. Hace poco incursionó en el ámbito de la composición. “La inspiración llega cuando quiere. Pero hay que desarrollarlo y para mí solamente ha funcionado estando solo. Si estoy acompañado estoy en una actividad social”, detalló sobre el proceso que sigue para escribir sus canciones.

Enamoradísimo
Una de las razones por las que a diario se levanta a trabajar es por amor a su familia. Está felizmente casado y varias de sus letras están dedicadas a su pareja. Si tuviera que escoger un lugar favorito responde sin titubear que sería su hogar. “Me gusta mi casa, mi familia, mi perro Cobo, ese es mi lugar favorito”. Y le derrite el guacamole que su esposa prepara.  
Música y viajes
Si es posible, prefiere viajar en carro que en avión. “Viajar mediante la música ha sido algo que no sabía iba a pasar y agradezco. El año pasado fui a la India, este año a Japón. Quiero ir a Islandia. He conocido países preciosos como El Salvador”, comentó.

Placeres
¿Para qué usar zapatos?  Sobre cómo se siente cómodo en casa respondió: “Me gusta andar descalzo”. Su comida favorita son los tacos. “Me gustan porque realmente pueden ser de lo que sea, es nutritivo y democrático. Todos son deliciosos”, comentó.
  
Todo un lic. 
Cada paso que ha dado lo ha vivido al máximo. Antes de ser cantante se graduó en la carrera de Relaciones Internacionales. “Toda esa información la procesé y no sé dónde está, pero me dio disciplina. La escuela es mucho más allá que el conocimiento”, dijo entre risas. 

Buenas lecturas
No importa qué tan apretada esté su agenda, siempre hay oportunidad de leer un libro. “Lo que terminas leyendo es lo que te hace pensar, porque todo lo relacionas. Me interesa la antropología, el comportamiento humano”, dijo. Actualmente lee “Sapiens”, de Yuval Noah Harari”.

“Bálsamo”
Su último disco, “Bálsamo”, lo lanzó este año y lo grabó en San Francisco, California, Estados Unidos. De todos sus álbumes, el artista indie tiene algunas canciones consentidas. “Del disco ‘Fruta’ mi canción favorita es ‘Julia’; del nuevo disco ‘Bálsamo’, hay varias. Me gusta mucho ‘Optimista’ y ‘Brillo mío’ que es una canción muy romántica”, confesó.


Lenguaje universal 
 “Chupetazos” es una de sus canciones más ovacionadas. “Está inspirada en ‘La insoportable levedad del ser’, de Milan Kundera, y nace desde una perspectiva súper ingenua. Es mi primer ejercicio de composición. Mi onda es hacer canciones con las palabras que utilizamos y creo que eso ha conectado muy bien y me gusta”, explicó.

Lee también

Comentarios