Calvin Harris trae Apuesta musical diferente

El ganador de un Grammy y artista multiplatino anunció el 30 de junio como la fecha oficial del lanzamiento de su nuevo álbum: “Funk Wav Bounces, Vol. 1”.
Enlace copiado
Enlace copiado
Quien es amante de la música electrónica sabe que Calvin Harris es el rey. Con tan solo 33 años y una brillante carrera musical, el joven escocés es considerado el DJ mejor pagado en todo el mundo, ya que, hasta mediados de 2016, ganó cerca de $70 millones, según la revista Forbes.

LE PODRÍA INTERESAR: QUIERE DE TODO CON CALVIN HARRIS

“El crecimiento de la música electrónica ha sido astronómico y, por casualidad, yo estaba en el lugar adecuado en el momento justo”, comentó Harris a dicha revista.

Pero no todo fue color de rosa para el joven escocés. A sus 17 años comenzó a hacer grabaciones en su habitación y a trabajar en un supermercado para reunir el dinero que necesitaba para mudarse a Londres e iniciar su carrera como músico.

El primer material discográfico que lanzó al mercado fue “I Created Disco”, en 2006. Su debut lo hizo en la ciudad de Las Vegas con el primer sencillo “Acceptable in the 80s”. La canción llegó al puesto 10 en el UK Singles Chart. El segundo sencillo del álbum fue “The Girls”, el cual llegó al puesto cinco de la lista en mención. En este mismo instante fue cuando Harris saltó a la fama en el panorama musical de Reino Unido y empezó a sonar en Estados Unidos y en parte de Europa.

Ahora, a 10 años de iniciar su trayectoria como DJ, el mundo de la música electrónica está rendido por completo a sus pies, y cómo que no. Tras presentar su último disco, “Motion”, en 2014, y formar un dueto con Rihanna para la canción “This Is What You Came For”, el pasado año se posicionó como el mejor DJ de la actualidad, destronando al francés David Guetta. Sobra decir que cada uno de los sencillos del joven escocés lo conducen, siempre, al éxito rotundo.

Y esta vez no será la excepción. En la cima de su carrera musical anunció, el mes pasado, que el próximo 30 de junio es la fecha oficial del lanzamiento de su esperado nuevo álbum de estudio, titulado “Funk Wav Bounces, Vol. 1”. Esta será su quinta producción discográfica y, para sorpresa de todos sus seguidores, los temas de este nuevo material incluirán una gran cantidad de colaboraciones con grandes artistas.

En este nuevo álbum, el DJ escocés deja, de momento, las pistas EDM (Electronic Dance Music) y se sumerge en un estilo funk que fusiona sonidos del soul, R&B y el jazz para crear un ritmo único y bailable.
 

Tags:

  • calvin harris
  • disco
  • funk wav bounves
  • lanzamiento
  • musica
  • canciones
  • estilo

Lee también

Comentarios

Newsletter