Lo más visto

Más de Farándula

Camila Cabello, tres años triunfando a solas

Su separación con Fifth Harmony sucedió el 18 de diciembre de 2016, después de que el grupo cantó su último concierto de la gira Jingle Ball de ese año.

Enlace copiado
Enlace copiado

Camila Cabello cumplió la semana anterior, el tercer aniversario de su salida de Fifth Harmony, tiempo en el que ha pasado de ser una joven deseosa de demostrar que podía brillar por sí misma a una exitosa artista que celebra el lanzamiento de su segundo disco y un muy mediático romance con su colega Shawn Mendes.

La separación de Cabello del grupo femenino se produjo el 18 de diciembre de 2016, después de que Fifth Harmony cantara en el último concierto de la gira Jingle Ball de ese año. La noticia, confirmada por el grupo sin coordinación con la artista, no sorprendió a nadie, pues el contrato de la cantante cubana terminaba ese día.

Lo que no se esperaba era que la banda mostrara abiertamente su molestia con la decisión y los "camilators", como se denominan sus fans en las redes sociales, temieron por el futuro profesional de su estrella. Su miedo era infundado.

Menos de dos meses después, en febrero de 2017, su primer sencillo "Bad Things", una colaboración con Machine Gun Kelly, se colocó en el cuarto lugar de las canciones más populares de Estados Unidos en la cartelera Billboard.

"Havana", el tema más popular entre los 11 que incluyó en su primer disco "Camila". El sencillo pasó 46 semanas en la cartelera Billboard, donde llegó al primer lugar en los primeros días. Hasta la fecha, su videoclip tiene 1.600 millones de visualizaciones en YouTube.

Luego vino su primer gran éxito en español, "Mi persona favorita", una colaboración con Alejandro Sanz, al que le había dado una serenata en noviembre de 2018, durante la cena de Persona del año en los Latin Grammy.

La canción le supuso ganar dos Latin Grammy este año -uno de ellos el de grabación del año, que sumó a sus cuatro American Music Awards, un Billboard, cinco MTV Europe Music Awards y dos iHeartRadio Music Awards, entre otros.

El pasado 8 de diciembre sacó su segundo LP, "Romance", que ha recibido críticas positivas por haber logrado un equilibro entre el pop azucarado, el toque urbano, la demanda de sus fans de que revele lo que está viviendo y la celebración de sus raíces latinas.

Eso, sin olvidar que cumplió 22 años en marzo, ni dejar atrás a Karla, la niña asustada que sorprendió a sus papás cuando pidió en 2012 que la llevaran a competir en el programa "X Factor" y se presentó con su segundo nombre, Camila, antes de atreverse a cantar "Respect" de Aretha Franklin.

Tampoco deja al lado a sus padres. Su canción "First Man", una de las más emotivas, es una carta de amor a su papá, contándole sobre cómo ha sido entrar a la familia de su pareja. Aunque no tiene ni un acorde que recuerde a la música latina, su letra suena muy hispana aunque sea en inglés.

De hecho, todo "Romance" es en ese idioma, aunque no es casualidad que sus dos discos tengan nombres que funcionan perfectamente en español. Tampoco que durante sus tres años como solista Cabello haya usado su voz para defender a los inmigrantes.

Uno de sus esfuerzos más efectivos se registró en enero de 2018, cuando aprovechó su participación en la ceremonia de entrega de los Grammy para hablar a favor de los "soñadores", como se conoce a los jóvenes que llegaron a EUA siendo todavía unos niños y lo hicieron acompañados de sus padres, indocumentados como ellos.

Tags:

  • Camila Cabello

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines