Lo más visto

Canícula trae aventura pirata con valores

La compañía de origen guatemalteco presentará mañana “Barco a la vista” en Al lado, arte residencia.
Enlace copiado
Junto  a sus títeres Roberto Braham y Helene Josephides.

Junto a sus títeres Roberto Braham y Helene Josephides.

Canícula trae aventura pirata con valores

Canícula trae aventura pirata con valores

Enlace copiado
Canícula Títeres lleva alrededor de dos años y medio ofreciendo espectáculos de títeres para promover los derechos de la infancia, la no discriminación, la mejora de la autoestima de los niños y la equidad de género. Esto es parte del proyecto itinerante latinoamericano “En ruta por la infancia".

Su viaje, que está a punto de terminar, los trae a El Salvador, donde presentarán mañana “Barco a la vista”. La presentación está programada para las 4:30 de la tarde en Al lado, arte residencia, ubicada al lado de La Casa Tomada en la colonia San Benito.

La colaboración es de $5. Con el dinero recaudado se financiará una función gratuita para las familias de Las Palmas, que se realizará el mismo día a las 11 de la mañana.

“Barco a la vista” es una historia de piratas en la que el capitán del barco celebra el botín obtenido en el último atraco, junto a su inseparable amigo Nicolás. Pero todo cambia cuando el capitán se enamora de Mercedes, a quien conoció durante su huida.

Según explicó Helene Josephides, integrante de la compañía, la obra es muy interactiva. “Los niños también participan en todo lo que sucede. Se identifican”, explicó la titiritera de Chipre.

Su compañero Roberto Braham comentó que la obra es muy divertida, dado que no faltan aspectos como las peleas con espadas. Explicó que la técnica que utilizan se llama títeres bocones de mesa. “Nuestros niños y niñas navegarán a través de su autoestima”, dijo.

Tags:

  • obra
  • titeres
  • teatro
  • canicula
  • derechos infantiles
  • al lado

Lee también

Comentarios