¡Canta en Náhuat y revive la cultura salvadoreña!

La Secretaría de Cultura confirmó una serie de conciertos en el marco del Día Internacional de las Lenguas Maternas, en los cuales se cantará en Náhuat.
Enlace copiado
¡Canta en Náhuat y revive la cultura salvadoreña!

¡Canta en Náhuat y revive la cultura salvadoreña!

Enlace copiado
Buscando recuperar la lengua Náhuat a través de la música, y celebrando el Día Internacional de Las Lenguas Maternas, la Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA) y el Centro Cultural de España se unirán para la organización de un ciclo de conciertos llamados “Ne Nawat Suchikisa” (“El Náhuat Florece”), los cuales estarán bajo la dirección de la compositora española Sonia Megías. Los conciertos se desarrollarán los días 18, 19, 21, 22 y 23 de febrero, en diferentes lugares de San Salvador y Santo Domingo de Guzmán, en el departamento de Sonsonate.

El primero de los festejos musicales será el sábado 18 de este mes, en el cual tendrá participación el coro Vox Cordis y se llevará a cabo en la Cuna Náhuat, en Santo Domingo de Guzmán, desde las 10 de la mañana. Posteriormente, el 19 de febrero, en la Ciclovía de San Salvador, Sonia Megías realizará una procesión armónica, donde se trasladarán hasta el Mercado Cuscatlán del Centro de San Salvador.

El miércoles 22, desde las 10 de la mañana, se desarrollará un concierto didáctico por la Orquesta Sinfónica de El Salvador, en el Teatro Presidente. La música contará con los arreglos de Sonia Megías y la participación del Coro Nacional y el Coro Presidencial para el Buen Vivir, así como también Vox Cordis y una serie de maestros de Náhuat, quienes guiarán a la audiencia en las canciones y sus significados. Esta presentación se repetirá esa misma noche en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán, desde las 7 de la noche.

Según SECULTURA, “los conciertos son parte del proyecto de rescate del Náhuat que realizan las instituciones involucradas, el cual nació a partir de visitas realizadas a zonas rurales donde aún quedan hablantes de esta milenaria lengua”. Por su parte, el Centro Cultural de España declaró que “el proyecto nace por y para la sociedad salvadoreña. Desde el principio se buscó la participación de agrupaciones musicales del país”. Todos los conciertos son gratis y abiertos para todo público.

Tags:

  • náhuat
  • centro cultural de españa
  • secretaria de cultura
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter