Lo más visto

Más de Farándula

Farándula Conoce los detalles.

Cantante salvadoreño Kime anuncia su participación en "La Canción de Centroamérica"

De acuerdo al artista nacional serán siete los integrantes de este proyecto que se realizará en Guatemala durante seis días del próximo mes.

Enlace copiado
Foto: Cortesía Facebook, Kime.

Foto: Cortesía Facebook, Kime.

Enlace copiado

El artista salvadoreño Arquímides Reyes, mejor conocido como Kime, anunció a través de su fanpage un nuevo trabajo musical en el que unirá su voz a la de talentos de la región para dar vida a la “Canción de Centroamérica” entre el 7 y 12 de febrero, en Guatemala.

De acuerdo a Kime, esta producción estará a cargo de Idearte Producciones, que es dirigida por la cantante guatemalteca Andrea Arias.

“Feliz y agradecido de poderles compartir que he sido invitado a formar parte de la #CanciónDeCentroamerica”, compartió el reconocido artista originario de San Alejo, departamento de La Unión.

Por el momento, ni Kime, Arias o Idearte Producciones han dado pistas sobre esta noticia, aunque el salvadoreño ha dejado claro que participarán de ella”artistas independientes”, uno de cada país, “unidos a una sola voz”, apuntó.

Tras el lanzamiento de su canción “Bendita Tierra”, Reyes inició una etapa de viajes en los que constató visitas a diferentes partes de Tailandia, Japón, El Salvador y el regreso a México, donde vive permanentemente desde el 2008.

Arquímides Reyes, cuenta entre sus logros en la carrera musical haber sido finalista del programa chileno "Rojo Fama contra Fama" (2005), cuarto finalista de "American Idol" (2007), juez de los programas de televisión "Cantando por un sueño" (2010) y "El número uno" (2013).

Su primera producción musical llevó por nombre "Sobreviviendo" y se estrenó en el 2007 y entre los años 2015 y 2016 giró con sus canciones participando en festivales musicales en las ciudades estadounidenses de Houston, Dallas, Maryland, Virginia, Washington DC, Los Ángeles, Boston, Atlanta y la canadiense, Toronto.

En el 2017 anunció la producción de un nuevo EP con cinco temas que fusionan el pop y el folclor latinoamericano, mezclando instrumentos occidentales cien por ciento ejecutados por músicos, con instrumentos prehispánicos salvadoreños.

Tags:

  • farándula
  • Arquímides Reyes
  • Canción de Centroamérica
  • El Salvador
  • música salvadoreña
  • Kime

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines