Farándula EntrevistaCarla QuevedoActriz

Carla Quevedo: “Las fronteras son solo límites geográficos”

La actriz argentina vuelve a la pantalla de HBO como una de las protagonistas en “El Hipnotizador”, serie donde encarna a Abril. Una mujer solitaria que conserva pocos recuerdos de su niñez y eso la anima a buscar las respuestas.
Enlace copiado
Carla Quevedo: “Las fronteras son solo límites geográficos”

Carla Quevedo: “Las fronteras son solo límites geográficos”

Enlace copiado

Cuando le ofrecieron el personaje de Abril, Carla Quevedo trabajaba en otro proyecto, pero al conocer la historia no pudo resistirse. La serie “El hipnotizador” desarrolla actualmente la segunda temporada y su trama está basada en la novela homónima de Juan Sáenz Valiente y Pablo De Santis.

La historia se desarrolla en ocho capítulos que seguirán al enigmático Natalio Arenas (Leonardo Sbaraglia) en su búsqueda por emprender una nueva vida y resolver los enigmas del pasado, encerrados en la mente de las personas que como Abril, los tienen olvidados. Quevedo, en entrevista con HBO, explicó la manera en cómo se abordan otros temas, entre ellos la inclusión.

¿Cómo estás viviendo este gran momento de tu carrera profesional?

Con mucha felicidad y también un poco de ansiedad. Trabajo desde los 19 años y es hermoso ver estos resultados luego de tanto esfuerzo. Incluso me fui a vivir fuera del país desde muy chica. Estoy contenta por tener la oportunidad no solo de estar trabajando con constancia, sino de interpretar personajes con mucho más mundo interior. Al tener roles con más protagonismo también se cuentan historias más interesantes, con más contenido. Es lo que cualquier actor o actriz desea.

¿Qué es lo que te atrapó y cómo decidiste participar en “El Hipnotizador”?

Diría que la historia empieza en 1988, cuando nací (risas) y justamente el año pasado, después de 28 años, estaba filmando una película en Uruguay, de un director brasilero. Se trataba de una coproducción brasilera y uruguaya de RT Features, que fue también la productora que llevó adelante el proyecto de “El Hipnotizador”. Durante ese proceso, ellos me comentaron que se venía la segunda temporada de “El Hipnotizador” y que había un personaje que podría interpretar. Por supuesto que yo conocía la serie, no solo porque los trabajos de Leonardo Sbaraglia los sigo desde hace años, sino porque en la primera temporada actuó el Chino Darín, que es amigo mío.

En relación a tu personaje, ¿cómo lo describirías?

Mi personaje es Abril, una chica que se crió en Puente Blanco, que es un pueblo que está en una isla, alejado y aislado precisamente de todo el resto del mundo. Ella es una chica que nació en una cuna de oro, el padre es el creador de este pueblo, y además es el dueño del único hotel de Puente Blanco (ella es la administradora). Su madre falleció cuando ella era muy niña. Ella no tiene muchos recuerdos más allá de lo que le transmitió su padre. Abril atraviesa una etapa en la que empieza a cuestionar un montón de cosas que hasta el momento había tomado por naturales.

¿Cómo es trabajar con elencos de distintas nacionalidades y qué le aporta a la serie?

Siempre me llamó mucho la atención como las fronteras, incluso en Latinoamérica, dividen tanto. Y cuando empezás a explorar, lo que sucede cuando los distintos países latinoamericanos se unen en una ficción, te das cuenta de que las fronteras son solo límites geográficos y lo que nos sucede como personas, y también con la historia de los países, nos vincula mucho más de lo que nos imaginamos. “El Hipnotizador” es una historia universal, que no sucede en ningún lugar podría haber pasado en cualquier lugar de Latinoamérica.

Lee también

Comentarios

Newsletter