Lo más visto

Más de Farándula

Carlos Santana se siente como que tuviera 17 años

El artista dice que quiere seguir haciendo música para que la luz del amor cambien la oscuridad del miedo. Su último trabajo lo realizó para la película “Dolores”.
Enlace copiado
Su secreto.  El artista dijo que parte de su inspiración viene de darle gracias a Dios y que este año tiene previsto continuar con sus conciertos por todo el mundo. Foto de LA PRENSA/Ap

Su secreto. El artista dijo que parte de su inspiración viene de darle gracias a Dios y que este año tiene previsto continuar con sus conciertos por todo el mundo. Foto de LA PRENSA/Ap

Enlace copiado

Carlos Santana, que dejó por un instante la guitarra para ser productor de un documental sobre la legendaria activista Dolores Huerta, conserva con 70 años el misticismo que le hizo único y dijo que sigue trabajando como un joven para que “la luz del amor” cambie “la oscuridad del miedo”.

“Nada me da más fuerza que, como dicen en la calle, fajarme los pantalones contra la oscuridad. Eso me da vibra. Tengo 70 años en mi cuerpo, pero en mi espíritu siento como que tengo 17 y estoy listo para fajarme”, aseguró el carismático músico latino en una entrevista telefónica.

“Dolores” es el título del documental que Santana ha producido sobre Dolores Huerta, toda una figura dentro de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos (EUA) y que, junto a César Chávez, lideró las protestas del movimiento chicano y por los derechos de los agricultores latinos desde los años 60.

Bajo la dirección de Peter Bratt, hermano del actor Benjamin Bratt, “Dolores” se estrenó el año pasado con el aplauso de la crítica, y el próximo martes 27 de marzo llegará a la televisión estadounidense en la cadena PBS.

“Yo nunca pensé en hacer esta transición (de la música al cine). Lo que pasa es que lo natural para mí es ofrecer mis servicios a la reina de la luz”, argumentó Santana al referirse con devoción a Huerta.

Tras desembarcar de muy joven en San Francisco, Santana dio sus primeros pasos musicales dentro del grupo Santana, que lo ha convertido en gigante dentro de la industria.


Sensibilidad
El músico explicó de dónde le viene el compromiso social: “Mi madre y mi padre nos enseñaron que es importante sentir el dolor ajeno. Uno se viene acá  para mejorarse, claro, y cuando uno se empieza a parar es importante ayudar a otras personas”, dijo.
 

Lee también

Comentarios