Carmen González Huguet gana distinguido premio internacional de poesía

La escritora salvadoreña fue galardonada con el Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística, gracias a su poemario “El alma herida”.

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

La salvadoreña Carmen González Huguet fue reconocida este día con el Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística, en su 37° edición, el cual le fue otorgado en honor a su trabajo artístico en el poemario “El alma herida”. El premio incluye una dotación de 7,000 euros, una medalla conmemorativa y una edición especial de su obra.

El premio fue entregado este lunes en Roma, en la Embajada de España en Italia. Huguet es poeta, profesora y miembro de la Academia Salvadoreña de la Lengua. Además, ha publicado muchos poemarios, cuentos y novelas y ha sido distinguida con varios galardones nacionales e internacionales a lo largo de su carrera en las letras.

Huguet superó al español Lucrecio Serrano Pedroche (Cuenca, 1946) a quien se le condecoró con la mención de honor por su poemario “Palabra”. Con esto, la salvadoreña superó al resto de participantes latinoamericanos de países como Argentina, Colombia, Ecuador, El Salvador, España y República Dominicana.

El Jurado estuvo conformado por Jesús Fernández Hernández (España), presidente de la Fundación Fernando Rielo; José Mª. López Sevillano (España), crítico literario y secretario permanente del Premio; Loretta Frattale (Italia), profesora de Literatura Española en la Universidad Tor Vergata de Roma; Arnaldo Colasanti (Italia), poeta y crítico literario, y por David G. Murray (EEUU), crítico literario y filólogo.

Dentro de los finalistas se ubicó la escritora, también salvadoreña, Claudia Lorena Parada Turcios (San Salvador); los españoles Antonio Bocanegra (Cádiz), Fernando Sánchez Mayo (Córdoba) y Miguel Sánchez Robles (Murcia); los colombianos Margarita Galindo Steffens (Barranquilla), Adela Guerrero Collazos (Cali) y Antonio Martín de las Mulas (Medellín); Eliana Cevallos Rojas (Ecuador); Mikenia Vargas (R. Dominicana) y Leandro Calle (Córdoba, Argentina).

Tags:

  • Carmen González Huguet

Lee también

Comentarios

Newsletter