Lo más visto

Carnaval al ritmo del vallenato

La 58.ª edición del carnaval de San Miguel vibró al ritmo de la música de los artistas nacionales e internacionales, así como de sus diferentes géneros. Fue el colombiano Carlos Vives el que maravilló a todos en el estadio Félix Charlaix.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los fuegos pirotécnicos iluminaron el estadio Félix Charlaix a las 10:27 de la noche. La gente miró al cielo para ver las luces de colores. Ese fue el preludio de la presentación del colombiano Carlos Vives, en la edición 58 del carnaval.

El público gritó de emoción al ver, en las pantallas del escenario, el video de “Ella”. Con esa canción, Vives empezó un show que abarrotó el recinto del estadio. “Buenas noches, San Miguel. Buenas noches a los espíritus del carnaval. Están aquí sobre ustedes, están aquí sus ancestros, sus abuelos”, dijo Vives antes de cantar “Déjame entrar”.

Vives bailó sobre el escenario, acompañado de su banda La Provincia. El acordeón tuvo un lugar privilegiado en la presentación en la que el vallenato se mezcló con otros géneros como el rock.

El colombiano demostró su versatilidad tocando instrumentos como la armónica; asimismo, demostró que le encanta el fútbol y jugó con una pelota sobre el escenario antes de regalarla. “Al finalizar el concierto, me la tienes que regresar”, dijo en broma.

Tras temas como “Pa Mayte”, “La cañaguetera”, “La gota fría”, “El pollo vallenato” y “Quiero verte sonreír”, el artista paró un momento su presentación. Vives informó a los asistentes que el sonido de otro de los artistas del carnaval estaba afectando su sistema de sonido. En ese momento, todos gritaron “no” al unísono.

Aunque solo pasaron unos minutos antes de que Vives y compañía regresaran al escenario, algunas personas ya se marchaban del estadio. Pero el colombiano volvió con más música y otra camisa (la primera estaba empapada de sudor). “Fruta fresca” fue el tema para continuar.

“Ella es mi fiesta”, “El amor de mi tierra”, “Bailar contigo” y “La tierra del olvido” fueron algunos de los temas con los que cautivó a todos. Tras “Nota de amor”, el artista agradeció haber sido invitado al carnaval.

El gran cierre vino con “La bicicleta”; el colombiano literalmente se subió a una para recorrer el escenario y cantar. Justo antes de terminar, volvieron a lanzarse juegos artificiales.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/-UV0QGLmYys" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tags:

  • carnaval
  • carlos vives
  • orquestas
  • marito rivera
  • hermanos flores
  • guanaco solido
  • la bicilecta

Lee también

Comentarios