Lo más visto

Más de Cultura

“Castillos y dragones” promueve educación

La nueva exhibición del museo Tín Marín cuenta con ocho dragones animatronics.
Enlace copiado
Horarios y precio. La exhibición está abierta de lunes a domingo, de 9 de la mañana a 6 de la tarde. El costo de la entrada es de $5 por persona, niños y adultos.

Horarios y precio. La exhibición está abierta de lunes a domingo, de 9 de la mañana a 6 de la tarde. El costo de la entrada es de $5 por persona, niños y adultos.

Enlace copiado

Un viaje a la tierra de los dragones es la experiencia que ofrece la nueva exposición temporal del Museo Tin Marín, llamada “Castillos y dragones”, que cuenta con ocho grandes dragones animatronics de gran tamaño.

El objetivo de este espacio es fomentar un nuevo escenario educativo donde niños y adultos puedan disfrutar del aprendizaje de diferentes culturas a través de las características y morfología de los dragones, además de conocer las leyendas e historias detrás de cada personaje.

Es así como la exhibición se convierte en una herramienta de aprendizaje lúdico para los niños que asisten; además, se fomenta el estímulo por la lectura.

“Se refuerza la educación formal de los niños y se estimula el aprendizaje. Los niños se informan sobre los dragones y los ecosistemas propios de cada uno”, dijo Beatriz Ungo de Quirós, presidenta de Tín Marín.

Los dragones animatronics se dividen según sus características: hay de fuego, hielo, agua, así como de dos y de tres cabezas. No faltan dragones de oriente y de occidente.

Los guías del museo se convierten en caballeros y princesas que guían a los visitantes por la exhibición, donde también hay proyecciones, dispositivos de realidad virtual y juegos táctiles.

Los visitantes destacaron la innovación del lugar y la importancia de aprender de una forma divertida. “Siempre me han gustado los dragones y ahora conocí de dónde provienen sus historias. Estoy motivada para continuar leyendo y estudiando de los temas que me gustan”, comentó Claudia Artiga, estudiante del Liceo Cristiano Reverendo Juan Bueno Amatepec.

Esta exhibición de aventura medieval fue preparada por un equipo de técnicos expertos del Museo de Niños de Costa Rica, quienes adecuaron los espacios e instalaron el equipo tecnológico que apoya la presentación.

En 2017, el museo Tín Marín también exhibió “Mundosaurio”, con dinosaurios animatronics que fueron visitados por más de 51,000 personas, según dieron a conocer.

Lee también

Comentarios