Lo más visto

Ligia Morales también aterriza a GuanaTube

Este año, Ligia Morales alcanza los 25 años de carrera artística y vive una de sus mejores etapas. Ahora, para gusto de todos, su música también está en GuanaTube.

Enlace copiado
Enlace copiado

Ligia Morales arriba en 2020 a los 25 años de carrera artística y los celebrará con un disco de al menos 10 temas, que llevará por título "Homenaje a las grandes voces, 25 años con Ligia Morales" y en el que colaborará Álvaro Torres.

Convertida desde 2018 en solista, la interprete de "Sombrero azul" y "Tu país", vive una de las etapas más bonitas de su carrera, recorriendo diferentes ciudades de los Estados Unidos, Canadá y Europa, conectándose y comunicándose con los salvadoreños en el exterior.

Ahora, Morales, artista agremiada a la Asociación de Grupos y Orquestas Salvadoreñas (AGOSAR) arriba a GuanaTube, donde sus mejores éxitos están a tan solo un "click".

"Perseverancia, éxito y mucho amor por mi carrera", apunta, es la frase con la que resume su trayectoria profesional, en la que empezó a formarse cuando apenas tenía ocho años, pero bien podría decirse, una vocación con la que nació.

Apoyo incondicional

Fue su abuela Inés de Morales (de grata recordación), quien la apoyo incondicionalmente cuando empezó a cantar a los cuatro años.

Cuando cumplió los ocho, Inés llevó a su nieta a clases de música y luego, le echó la mano para que cumpliera con estudios de bachillerato en arte en el Centro Nacional de Artes (CENAR).

Finalmente obtuvo el grado de maestra en educación musical graduada con flauta transversal y como valor agregado la música, que sostiene, "es herencia y valor agregado de su abuela Inés y su papá Vicente Mazariego".

"La música es algo aparte de lo que estudié, valor agregado que cada día perfecciono más y un campo en el que la gente considera, por sus comentarios, que lo hago bien", sostiene.

¿Artista o cantante?

Morales es una mujer de conceptos y, al considerarse a sí misma, lo hace resolviendo un dilema: ¿Es artista o cantante?

"Siempre he pensado en la diferencia entre artista y cantante. (Para mí) el artista entretiene, el que canta gusta y listo. El artista se transforma, proyecta y trata de transmitir, Eso es lo que yo hago, trato de transmitir", argumenta.

Así, para Morales no existen grandes o pequeñas tarimas donde "actuar"; sino momentos que aprovechar al máximo.

"El que ama el escenario lo ama grande o pequeño. Vivo lo que hago cuando subo a la tarima", explica.

En la actualidad, Morales sigue siendo una artista requerida, tanto dentro y fuera del país y donde va, continúa interpretando temas en géneros cumbia, merengue, salsa, sin olvidar la música romántica.

En cuanto a creaciones propias, ella sostiene que la experiencia de este cuarto de siglo le ha enseñado que "la música original no tiene mucho apoyo en el país", pero eso no le hace desmayar en su carrera.

A Morales le va bien cantar covers de Rocío Durcal, Gloria Estefan o Yuri, sin descuidar -comenta- las canciones con temática social, boleros y otros.

¿Temas de moda? "Por supuesto", responde. "Siempre estoy a la vanguardia", finaliza.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines