Celebran centenario del Teatro Nacional

Ayer la Secretaría de Cultura de la Presidencia realizó diferentes actividades para celebrar los 100 años de la joya arquitectónica.
Enlace copiado
Enlace copiado
Para el director del Teatro Nacional, Tito Murcia, este espacio cultural le pertenece a los artistas, los gestores, los productores, los técnicos, los investigadores, los críticos; pero, sobre todo, le pertenece al público.

Con esa idea celebraron ayer los 100 años del teatro, con una serie de actividades llevadas a cabo por la tarde.

Todo comenzó con música. Jóvenes del INJUVE tocaron batucada en la fachada del teatro, mientras las personas se acercaban. También hubo pintura, estatuismo y poesía. Tampoco faltó la danza ni las acrobacias.

Adentro de la joya arquitectónica, los salvadoreños pudieron apreciar la exposición fotográfica “Un recorrido por la historia”, de LA PRENSA GRÁFICA. Se trata de 100 imágenes de momentos relevantes de la historia.

También hubo un show de barismo y degustación de café con el campeón nacional de barismo, Víctor Flores.

En la noche se realizó la proyección del documental “El nacional”. Asimismo, se realizó un concierto de gala a cargo de la Orquesta Sinfónica de El Salvador, el Coro Nacional y el Coro OPES.

Aunque ayer fue el día en que el teatro cumplió 100 años, las actividades para celebrar esta fecha continuarán todo el mes. Además, se realizarán, a lo largo del año, otras actividades relacionadas con el festejo.

Una de las actividades claves está programada para el 26 de marzo, cuando se celebra el Día Internacional del Teatro.

Tags:

  • centenario
  • teatro
  • poesia
  • celebracion
  • aniversario

Lee también

Comentarios

Newsletter