Lo más visto

Celebrarán 180 años del Gran Teatro La Habana

La conmemoración estará a cargo del grupo de ballet que dirige Alicia Alonso y que hace unos días se presentó en ES.
Enlace copiado
Enlace copiado
La bailarina cubana Alicia Alonso y el Ballet Nacional de Cuba (BNC), que ella dirige, iniciarán con una gala especial el próximo 15 de abril los festejos por el 180.º cumpleaños del Gran Teatro de La Habana, el más antiguo en activo en América Latina y uno de los principales coliseos de la isla.

La institución cultural, que desde 1965 es la sede permanente del Ballet Nacional de Cuba y de sus festivales internacionales, fue inaugurada el 18 de febrero de 1838 bajo el nombre de Gran Teatro de Tacón y su historia refleja que posteriormente se conoció como Gran Teatro Nacional, Teatro Estrada Palma y Teatro García Lorca.

En 1985, por iniciativa de Alicia Alonso, cambió su denominación por la de Gran Teatro de La Habana, pero el 8 de septiembre de 2015, el Consejo de Estado de la isla decidió agregarle el nombre de la legendaria bailarina, coreógrafa y fundadora del BNC en reconocimiento a sus aportes a la cultura nacional.

En las funciones de apertura por el aniversario, el BNC interpretará las piezas “Cygne”, “Invierno” y “Oscurio”. Además, los roles principales serán asumidos por los bailarines Sadaise Arencibia, Anette Delgado, Viengsay Valdés, Dani Hernández, Ginett Moncho, Daniela Gómez, Ariel Martínez, Analucía Prado, Glenda García, Maureen Gil, Daniel Barba, Patricio Revé y Raúl Abreu, entre otros.
 

Tags:

  • Ballet Nacional de Cuba
  • Alicia Alonso
  • celebración
  • Gran teatro de la habana
  • obras

Lee también

Comentarios