Lo más visto

Más de Farándula

Farándula Concierto acústico

Celebrarán 25 aniversario de “Hacer nuestro el universo”

Los Prueba de Sonido celebrarán los 25 años de “Hacer nuestro el universo”, por segunda ocasión, a petición del público salvadoreño. El grupo ha prometido brindar un recorrido por todos sus éxitos y homenajear al rock centroamericano.

Enlace copiado
Enlace copiado
La banda celebrará en Acapella. Foto cortesía 

Prueba de Sonido brindará un concierto acústico mañana, desde las 8:00 pm, en Acapella, para festejar por segunda ocasión los 25 años de “Hacer nuestro el universo”. Este es el tema más exitoso de la agrupación y, gracias a una encuesta que realizó LA PRENSA GRÁFICA en 2003, los salvadoreños la escogieron como la mejor canción nacional de todos los tiempos.

La banda, conformada actualmente por el bajista Rafael Deras, el guitarrista René López, el tecladista Pedro Hércules, el baterista Rubén Guerra y Álex Oviedo como vocalista, anunció a través de sus redes sociales que durante el concierto brindarán un recorrido por sus grandes éxitos y además, interpretarán temas de varias bandas de la región como un homenaje al rock centroamericano.

“Por la gente que no tuvo la oportunidad de llegar el 14 de diciembre a la celebración hemos abierto esa fecha en Acapella. Vamos a dar un show muy similar al que hicimos con nuestro aniversario 25 de ‘Hacer nuestro el universo’”, comentó Oviedo, quien además reveló que proyectarán parte del nuevo documental que han estado trabajando los últimos meses y que tienen planeado estrenar completo a finales de febrero.

“El secreto de la canción es que tiene un toque de un tema de los años 50, no es copia, pero tiene ese toque mágico de esa época”, decía Chente Sibrián, miembro del grupo Broncco,  hace unos meses sobre el éxito de la popular canción. Otros músicos, productores musicales y locutores con gran trayectoria coincidían con Sibrián, catalogándola además como una canción que “generó un movimiento musical” en El Salvador. 

Prueba de Sonido también está trabajando en su quinto disco de estudio “Segundo aire”. “Tenemos un 2018 bastante nutrido. Nos hemos hecho una promesa los Prueba de Sonido de poderlo terminar ya, esperando tenerlo para el próximo trimestre de 2018. Ese una promesa que le hemos hecho a nuestros fanáticos y ya casi vamos a ir soltando algunas sorpresas”, expresó Oviedo, quien destacó que la producción lleva un par de meses trabajándolo y actualmente tiene un 50% de avance. 

Tags:

  • Rock
  • Concierto
  • Prueba de Sonido
  • Música
  • Canción
  • Acapella
  • Hacer nuestro el universo

Lee también

Comentarios