Lo más visto

Celebrarán el Día de Colombia con música

El domingo, en el Teatro Presidente, se presentará la artista colombiana María Silena Ovalle al lado de su agrupación musical.
Enlace copiado
Enlace copiado
La embajada de Colombia en El Salvador, con ocasión del Día Nacional de Colombia, ha organizado la presentación de la Princesa del Vallenato, MaSilena y su agrupación musical.

El evento se llevará a cabo el domingo a partir de las 6 de la tarde en el Teatro Presidente. La entrada es gratuita.

María Silena Ovalle López, conocida artísticamente como MaSilena, toca el acordeón.

Según la artista, su meta es “rescatar al acordeonero como figura principal de la agrupación”.

Maria Silena pertenece a una familia reconocida en el folclor del vallenato, los Ovalle.

Ellos le han dado a este género musical una variedad de coristas que pertenecen a las más grandes agrupaciones de vallenato.

Ella es la primera en su familia en darse a conocer en la música vallenata interpretando el acordeón. María Silena nació en Villanueva, departamento de La Guajira, en Colombia, el 31 de mayo de 1995.

Su inclinación por el acordeón comenzó a los 12 años de edad. Ese mismo año aprendió a tocar este instrumento en la casa de la cultura de Villanueva; luego perfeccionó su estilo en la escuela del maestro “el Turco” Gil, donde obtuvo la oportunidad de pertenecer a Los Niños del Vallenato.

En 2012, lanzó su primer sencillo titulado “Llegaste a mí”, con la voz de su compañera Daniela Castilla, quien es la autora de la canción.

Tags:

  • maria silena
  • embajada
  • concierto
  • vallenato
  • musica

Lee también

Comentarios