Lo más visto

Celia Cruz sigue presente

A 15 años de su fallecimiento, la llamada “reina de la salsa” sigue causando sensación por su legado musical en Latinoamérica.
Enlace copiado
Celia Cruz sigue presente

Celia Cruz sigue presente

Enlace copiado

Seguidores y amigos de la cantante cubana Celia Cruz conmemoraron en Miami y Nueva York los 15 años de su muerte con misas y visitas a la tumba de la “guarachera”, además de montar una exposición con sus artículos personales y estrenar un musical sobre su vida, que estará listo a final de este año.

Cruz murió a los 77 años en su casa de Nueva Jersey el 16 de julio de 2003 a causa de un cáncer cerebral y fue enterrada con un puñado de tierra de Cuba, su país, al que no pudo volver nunca desde su salida en 1960.

El reverendo Carlos Céspedes incluyó entre las intenciones de la misa un espacio para recordar a la artista en la Ermita de la Caridad, un lugar emblemático para el exilio cubano en Miami que Cruz solía visitar en vida.

“Se leerán unas líneas antes de que comience la ceremonia y se espera que miles de personas asistan”, dijo una vocera del templo, previamente.

El homenaje a la “guarachera de Cuba”, ganadora de siete premios Grammy y poseedora de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, se extenderá hasta finales de este año cuando se inaugure la exposición “Por siembre Celia” en el Museo Americano de la Diáspora Cubana en Miami. Más de 700 artículos personales de la cantante serán exhibidos a partir del 18 de octubre.

Lee también

Comentarios