Lo más visto

Más de Farándula

Celia llegó para dar “azúcar”

La producción narra la vida y el legado musical de “la Guarachera del mundo”. Una mujer que inició su carrera en medio de la revolución cubana, en un contexto donde las cantantes no podían ocupar un lugar en los escenarios.
Enlace copiado
Enlace copiado
En 2003 a consecuencia del cáncer falleció Celia Cruz la también llamada: “la Reina de la Salsa”, pero al igual que Juan Gabriel, su vida inspiró una serie y es transmitida por Telemundo Internacional.

Celia inició su carrera artística cuando un primo la animó a participar en “La hora del té”, un concurso radiofónico y resultó ganadora, pero antes debió aprender a defender un lugar en la escena musical de su país en donde los hombres dominaban.

Úrsula Celia Caridad Cruz Alfonso –su nombre verdadero– creció en La Habana, Cuba, en medio de la pobreza y la austeridad; esa fue una de las principales razones por las que vivió muy concentrada en sus estudios y se convirtió en profesora de literatura, pese a su gran deseo de ser cantante.

Sobre la producción

La serie cuenta con 80 episodios que se filmaron en Colombia y Puerto Rico. Se transmite los domingos a las 8 de la noche.

“Celia” toma como personaje principal a una joven criada en el mundo machista de los años cincuenta, muy respetuosa de los valores y la honestidad que rechaza la mentira y la falta de sinceridad. No es para nada vanidosa, sabe que su mayor cualidad es su voz y se resigna a permanecer en el olvido. Frente a los obstáculos le tomó trabajo convencer a su autoritario padre de que ella podía ser una mujer respetada en el ámbito musical cubano, y por eso no tenía temor de presentarse en concursos.

Los episodios reflejan esos inicios y de cómo se convirtió en la cantante más determinante de la Sonora Matancera, agrupación que la recibió cuando era muy joven. Cruz llegó como reemplazo de Myrta Silva, en 1950 grabó su primer tema “Cao, cao maní picao” de José Carbó Menéndez.

Además de la música y la picardía propia de Cruz, el amor es otro factor que está presente. Antes de que Pedro Knight –su esposo– llegara a conquistar su corazón, ella tuvo novio. En 1960 abandonó Cuba.

La actriz Jeimy Osorio le da vida a una Celia joven, pero es la cantante colombiana Patricia Padilla quien da su voz. Modesto Lacén, retrata al eterno amor de la diva salsera, Pedro Knight. Él para todos es “la melodía de la conquista”, dicharachero, amable y, aunque se piense lo contrario, es honesto, buen músico y en sus planes no está enamorarse, pero todo cambia cuando conoce a Celia.

Tags:

  • celia cruz
  • cantante
  • serie
  • celia
  • programa
  • telemundo

Lee también

Comentarios