Lo más visto

Más de Farándula

Celina Castro: Un canto que encanta a Brasil

La cantante salvadoreña ha ganado notoriedad en Brasil, gracias a presentaciones realizadas en diferentes ferias y eventos culturales.
Enlace copiado
Celina Castro: Un canto que encanta a Brasil

Celina Castro: Un canto que encanta a Brasil

Celina Castro: Un canto que encanta a Brasil

Celina Castro: Un canto que encanta a Brasil

Enlace copiado
Más de alguno la recordará por haber conformado las líneas de Jhosse y su Grupo Lora, durante la década pasada. Pero la guapa cantante de ojos verdes y dulce personalidad inició su carrera hace 16 años.

Celina Castro, invitada de esta semana de “El Salvador canta”, de LPG Radio, laboró como presentadora televisiva para Canal 10 en la época de los terremotos del 2001, tras su paso por la TV nacional fue invitada a ser parte de la agrupación musical “Azúkar”, quienes realizaban presentaciones en diferentes eventos sociales dentro de hoteles. Castro recuerda con mucho cariño la canción “No me queda más”, de Selena, pues fue la primera pieza musical que interpretó de manera formal sobre un escenario.

Luego vendría una oportunidad con un grupo más reconocido en el ámbito musical nacional: Jhosse y su Grupo Lora. Durante los más de 10 años en los que fue parte de Lora interpretó a segunda voz temas como: “El Tecolote”, “El ascensorista” y “Pirulo y Simona”. Junto al grupo realizó diversas giras musicales en Centroamérica y Canadá.

Castro comenzó a cantar en centros comerciales de la capital junto al Grupo Boricua (que lo conformaban dos cantantes más), esto de forma alternada junto a sus presentaciones con Grupo Lora.

Tras la experiencia acumulada, la cantante se animó a lanzarse como solista en 2006. De esta forma, comenzó a participar en jaripeos a lo largo y ancho de El Salvador. También fue parte de “La Máquina 4x4”, al son de música de banda.

Nueva plataforma

Desde hace cuatro años y medio que reside en Brasil, pues su esposo es originario de aquel país; fue este último quien motivó a que retomara su carrera artística en tierras lejanas.

En enero de 2013 (un mes después de llegar a vivir a Brasil) comienza a cantar covers de Selena y de la Sonora Dinamita, en eventos organizados por comunidades emigrantes de habla hispana, como Bolivia, Paraguay y Perú, obtuvo así bastante aceptación de parte del público, quienes la han bautizado como “Celina Castro canta y encanta”.

Entre sus principales logros en Brasil se encuentran ser reconocida por la Embajada de El Salvador en Brasil, como “Mujer emigrante exitosa 2015”. Asimismo fue seleccionada por dicho ente para representar a El Salvador, a través de su voz, en la XII Feria Internacional de las Embajadas, en Brasilia.

Para conocer de cerca el trabajo artístico de Castro puede encontrarla en Facebook como: Celina Castro Canta Encanta, en Instagram: Celina_Castro_Canta_Encanta y su canal de YouTube: Celina Castro.

Tags:

  • Celina
  • cantante
  • fama

Lee también

Comentarios