Farándula El proyecto musical "A2Bandas" apoyará a músicos nacionales

Centro Cultural de España en El Salvador lanza proyecto musical "A2Bandas"

El proyecto "A2Bandas" pretende apoyar a los músicos locales en su comunicación y difusión de sus propuestas. La convocatoria para que las bandas y músicos locales pueden aplicar estará disponible hasta el próximo 24 de febrero.
Enlace copiado
Enlace copiado
La convocatoria para aplicar al proyecto musical estará disponible hasta el 24 de febrero.

El Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) lanzó ayer el proyecto musical "A2Bandas", con el que busca "crear encuentros entre músicos salvadoreños y el público y unir a la escena musical local", informó la entidad.

La iniciativa se enmarca en el 20 aniversario del referido centro y es una de las muchas actividades que se tienen preparadas para conmemorar dos décadas de trabajo en favor de la cultura y las artes del país centroamericano.

Los músicos o bandas salvadoreñas que estén interesados en participar pueden inscribirse a partir hasta el próximo 24 de febrero, día en que se cierra la convocatoria.


La selección de músicos recaerá en un equipo del Centro Cultural de España que elegirá a las 10 bandas o músicos individuales que conformarán la primera edición de "A2Bandas", y que en diciembre próximo brindarán un concierto.

El proyecto "A2Bandas" también pretende apoyar a los músicos locales en su comunicación y difusión, ya que se contempla que haya sesiones fotográficas y programas de radio dedicados a su trabajo dentro de "A2Bandas", para posteriormente unificar todo el material en una página web, agregó la fuente.

El CCESV es un lugar de encuentro de las artes y culturas salvadoreña y española que desarrolla la industria cultural en el país centroamericano, así como "el avance de la construcción de ciudadanía empoderada y crítica, aportando herramientas sociales que cohesionen la sociedad".
 

Tags:

  • Canciones
  • Música
  • A2Bandas
  • Centro Cultural de España
  • Escena musical

Lee también

Comentarios

Newsletter