Lo más visto

Chadwick Boseman, un hombre de carácter

Con nuevas responsabilidades en Hollywood el nuevo rostro de Pantera Negra tiene claro que usará la fama a favor de la no discriminación y racismo hacia la población afroamericana.
Enlace copiado
Enlace copiado
Aún con una carrera en ascenso en el cine comercial a Chadwick Boseman hay temas que le preocupan. Como por ejemplo, la falta de diversidad en la industria del séptimo arte. Aspecto por el que está decidido a no quedarse callado o al menos así lo demuestra. A su criterio el cambio “debe ocurrir”.

“Para solucionar un problema hay que tratarlo de forma directa, aunque en este caso, la situación viene desde los comienzos de Hollywood con películas racistas como ‘The Birth of a Nation’ de 1915”, indicó Boseman quien no ha parado de trabajar desde su debut como Pantera Negra en “Captain America: Civil War”.

“Ese tipo de imágenes dolorosas para la población afroamericana han continuado a lo largo de la historia. Hoy en día, las minorías han hablado y han dejado claro que quieren mejores papeles. Por eso el debate sobre la diversidad debe continuar y el cambio en la industria necesita ocurrir”, valoró el actor.

En enero la Academia de Hollywood anunció una serie de cambios con el objetivo de duplicar entre sus miembros el número de mujeres y personas de minorías para 2020, una medida con la que pretende amainar las críticas por la falta de diversidad en los óscar.

La polémica explotó tras conocerse las nominaciones en la pasada edición de los codiciados premios de la Academia, donde por segundo año consecutivo no figuraba ningún actor negro en las candidaturas. En cualquier caso, para Boseman “el problema no recae en los premios”.

¿Derecho de piso?

Para el actor la descendencia u origen no tendría por qué determinar el peso para un papel.

“Un artista no debería elegir sus trabajos para ganar premios, sino porque cree en el proyecto, es su pasión y considera que tiene algo que decir al público. La industria debe incluir más a las minorías y pensar más en ellos”, apuntó el intérprete.

“Hollywood piensa siempre en gente blanca para sus papeles protagonistas. Hollywood construye estrellas blancas desde su juventud. Eso no ocurre casi nunca con gente de color”, dijo.

Un nuevo estudio de la Universidad del Sur de California reveló que los latinos lograron únicamente el 5 % de los papeles protagonistas en las cintas más populares de Hollywood desde 2007. Pero Boseman considera que “no estamos lejos” de que la industria financie una superproducción dirigida y protagonizada por latinos.

Tags:

  • chadwick boseman
  • actor
  • pantera negra
  • civil war
  • capitán america
  • racismo

Lee también

Comentarios