Channing Tatum renunció a un ambicioso proyecto en solidaridad con las víctimas de Harvey Weinstein

El actor iba a debutar como director de la mano del cuestionado productor, pero decidió dar un paso al costado con un valiente comunicado en las redes sociales.

Enlace copiado
Channing Tatum renunció a un ambicioso proyecto en solidaridad con las víctimas de Harvey Weinstein

Channing Tatum renunció a un ambicioso proyecto en solidaridad con las víctimas de Harvey Weinstein

Enlace copiado

Está claro que desde que estalló el escándalo por las numerosas denuncias por abuso y acoso sexual que tienen a Harvey Weinstein como protagonista, The Weinstein Company atraviesa el peor momento de su historia. La productora que supo alcanzar la gloria gracias a películas como Pulp Fiction, La vida es bella o Shakespeare enamorado hoy atraviesa una crisis sin precedentes.

Luego de que el directorio de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood decidiera expulsarlo como miembro y que se iniciaran sendas investigaciones policiales sobre su accionar, el boicot hacia la compañía que fundó junto a su hermano Bob -quien también recibió una denuncia por acoso sexual en las últimas horas- empieza a sentirse con mayor intensidad.

A través de un comunicado difundido desde su cuenta de Instagram, el actor Channing Tatum contó que decidió "bajarse" de un proyecto producido por Weinstein y que iba a marcar su debut como director.

"Las valientes mujeres que tuvieron el coraje de ponerse de pie y contar sus verdades sobre Harvey Weinstein son verdaderas heroínas para nosotros. Ellas levantan los pesados ladrillos para construir el equitativo mundo en el que todos merecemos vivir", comienza el texto. "Nuestro proyecto en desarrollo con The Weinstein Company -basado en el brillante libro de Matthew Quick, Forgive me, Leonard Peacock- trata sobre un chico cuya vida fue destruida por un abuso sexual. Al tiempo que no seguiremos trabajando en ese proyecto ni en ningún otro que sea propiedad de TWC, recordamos el poderoso mensaje de sanación que tiene esta historia a partir de la tragedia. Esta es una oportunidad gigante de generar un cambio real y positivo, y a eso nos comprometemos orgullosamente. La verdad está afuera, dejemos terminar lo que nuestras increíbles colegas comenzaron y eliminemos el abuso de nuestra cultura creativa para siempre".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter