Chaplin sigue siendo actual

La imagen de Charles Chaplin continúa viva tanto por su obra como por la eficaz gestión de sus derechos de autor.
Enlace copiado
Charlie Chaplin  fue una de las grandes estrellas de la etapa temprana de  Hollywood. Fue un ícono del cine mudo. Foto de LA PRENSA/Archivo

Charlie Chaplin fue una de las grandes estrellas de la etapa temprana de Hollywood. Fue un ícono del cine mudo. Foto de LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

La figura de Charles Chaplin está más viva que nunca cuando están por cumplirse 40 años de su muerte y 100 de la primera película que produjo y dirigió, lo que se debe tanto a la universalidad de su obra como a una eficaz gestión de sus derechos de autor.

La Oficina Chaplin maneja las relaciones entre las compañías que utilizan cualquier faceta de la vida y el legado artístico del cineasta y sus hijos.

Igualmente, administra la obra anexa de Chaplin, desde las composiciones musicales que creó para varias de sus películas, guiones, dibujos, notas, fotografías y su autobiografía, explicó la directora de la Oficina Chaplin, Kate Guyonvarch.

La entidad que dirige Guyonvarch ha firmado contratos con más de cien músicos para incluir la parte final del discurso que pronuncia Chaplin en “El Gran Dictador” (1940) en sus grabaciones o en sus conciertos.

En medio de esta intensa actividad comercial –cuyo valor se mantiene en estricta reserva–, el museo dedicado a Chaplin, que se encuentra dentro de la propiedad en Suiza en la que vivió los últimos 25 años de su vida, ha iniciado una serie de eventos conmemorativos.

Lee también

Comentarios

Newsletter