Chappie, con alma de metal

Una de las grandes películas de ciencia ficción para este año se estrena hoy en el país. Se trata de “Chappie”, del director de “Distrito 9” y “Elysium”.
Enlace copiado
Chappie, con alma de metal

Chappie, con alma de metal

Chappie, con alma de metal

Chappie, con alma de metal

Enlace copiado
La última esperanza de la humanidad no es una persona, sino que una máquina: Chappie. Al menos en la homónima de Neill Blomkamp, director de la cinta nominada a cuatro premios Óscar en 2010, “Distrito 9”.

“Chappie” es una de las grandes apuestas del año en el género de la ciencia ficción. La película es protagonizada por Sharlto Copley, quien da voz al robot; Hugh Jackman, como Vincent Moore; Dev Patel, quien se encarga de encarnar a Deon Wilson; y Sigourney Weaver, quien interpreta a Michelle Bradley.

“Trabajar con alguien como Neill (Blomkamp) es un auténtico placer porque creo que ha conseguido cambiar el género de ciencia ficción”, afirmó Jackman a medios internacionales.

El filme también cuenta con la participación de Ninja y Yo-Landi Visser, los excéntricos cantantes de la formación sudafricana Die Antwoord.

Ambientada en Johannesburgo, Sudáfrica, la trama se desarrolla en un futuro cercano. El crimen es enfrentado con una fuerza opresiva integrada por una policía robótica. Cuando una de estas máquinas es secuestrada y reprogramada, se convierte en el primer robot en pensar y sentir. A partir de entonces, el mundo empieza a cambiar con Chappie.

Dado que la cinta tiene su estreno mundial hoy, los medios internacionales aún no emiten sus críticas acerca de la cinta. Sin embargo, otros sitios especializados en cine sí han expuesto sus comentarios sobre el proyecto.

“La nueva entrega de Neill Blomkamp demuestra una etapa mucho más madura del director sudafricano. Con ‘Chappie’, Blomkamp combina un personaje memorable, con otros tan bizarros y extraños que esta fórmula parece irrepetible”, apuntó Ivonne Lara en hipertextual.com.

En su reseña destaca como puntos positivos lo memorable que es el personaje de Chappie, los escenarios y el ambiente, la combinación estética y la música. Como negativo señala las resoluciones ilógicas de los personajes, algunos clichés entre Chappie y sus creadores, y la falta de atención en ciertos detalles por parte de la producción. Aún así su nota es alta: 9 puntos de 10.

Sitios como Cinemanía también concuerdan con esta evaluación. “El director de ‘District 9’ monta con piezas de deshuesadero un personaje con el carisma de Wall-E y E.T.”, expresó Manuel Piñón en Cinemanía. Él le da cuatro estrellas y media de cinco.

Tags:

  • estreno
  • cine
  • chappie
  • robot
  • hugh jackman
  • lpgnoticias

Lee también

Comentarios

Newsletter