Charly García afirma que encontró la paz

El cantante argentino ofreció una entrevista a la cadena CNN y habló sobre política, su familia, músicos latinos y sus excesos.
Enlace copiado
Charly  es considerado uno de los pioneros del rock latinoamericano y reconocido por sus canciones.

Charly es considerado uno de los pioneros del rock latinoamericano y reconocido por sus canciones.

Charly García   afirma que encontró la paz

Charly García afirma que encontró la paz

Enlace copiado
La cadena de televisión CNN en Español presentó una entrevista con el músico argentino Charly García, quien recibió en su casa al periodista José Manuel Rodríguez, con quien conversó sobre la relación con sus padres y su hijo, sobre Cristina Kirchner y comentó las historias de sus canciones y su carrera.

Conocido por ser uno de los íconos del rock latino, así como por sus excesos y problemas con las drogas, García reconoció que actualmente le ha encontrado el gusto a la paz: “Antes vivía, de alguna manera, en guerra permanente. Al no sentirme comprendido, quería imponer mi idea de alguna forma. No sé por qué, pero esa forma agresiva creo que se me fue, la tengo dentro pero actualmente uso más la inteligencia... Estoy en la búsqueda de algo nuevo, como siempre, pero ahora busco un cambio más radical. Tengo el desafío de competir conmigo mismo”.

Conocido mundialmente como Charly García, Carlos Alberto García Moreno nació el 23 de octubre de 1951 en Buenos Aires. Sobre la relación con sus padres, el artista relató: “Mi viejo era alucinante. Era ingeniero, físico-químico y realmente es un ídolo para mí. Con mamá hubo algunas diferencias, tuvo el mal tino de meterme en una clínica. Me identifico más con mi papá”.

También explicó por qué está distanciado de su hijo: “Mi hijo me salió muy rebelde. Me da mucha pena, pero es como que tiene dos costados, un lado muy dulce y otro muy agresivo. Es un excelente músico, toca muy bien y tiene un gusto musical muy refinado. Espero que nos volvamos a juntar”.

“‘Canción para mi muerte’ es un tema que compuse cuando estaba haciendo el servicio militar. Un día me mandaron al hospital militar y mi mamá me trajo anfetaminas porque yo había dicho que tenía un soplo en el corazón, entonces necesitaba fingir los efectos. Una noche me tomé un par y me dieron palpitaciones, subí a la terraza del hospital y empecé a correr y a correr como un loco, no sabía qué me pasaba. Cuando volví a la cama, sentía que me iba a morir. Tenía un lapicero y un pedazo de papel, y escribí la letra y la música en solo 10 minutos”, cuenta el legendario roquero argentino al recordar la historia de una de las canciones más exitosas de su carrera.

Tags:

  • Charly
  • rock Argentina
  • musica
  • cnn
  • noticias
  • entrevista
  • cancion
  • lirica
  • acorde

Lee también

Comentarios

Newsletter