Chayanne,seducido por el reguetón

El miércoles, Chayanne dio a conocer el video de su último sencillo “Qué me has hecho”, con el que decidió comenzar su nueva aventura musical, acompañado de Wisin.
Enlace copiado
Chayanne,seducido por el reguetón

Chayanne,seducido por el reguetón

Chayanne,seducido por el reguetón

Chayanne,seducido por el reguetón

Chayanne,seducido por el reguetón

Chayanne,seducido por el reguetón

Enlace copiado
El puertorriqueño Chayanne se sube al tren de la música urbana de la mano de su compatriota Wisin con su nuevo tema, “Qué me has hecho”, y aseguró que no es más que la evolución natural de su estilo de pop romántico y bailable.

Chayanne, de 48 años, explicó que decidió comenzar su nueva aventura musical y se decantó por un sonido fresco “que lo escuchan en los quince años, en el bautismo, en la boda, en la playa, en la casa, en barbacoa, con los amigos, con la familia, y siempre yo cantándole, a la pareja, las situaciones de pareja”.

En ese contexto, el boricua invitó a Juan Luis Morera, mejor conocido como Wisin, a quien admiraba profesionalmente pero con quien no había compartido personalmente. “Su energía es increíble”, agregó.

Con él, entre otros, Chayanne escribió la letra y la melodía de un tema que se inspiró en la visita del cantante a la Gran Muralla China junto con su familia en 2016.

“Lo que quise fue reflejar que, cuando hay amor, no hay pared o muro que nos pueda separar”, detalló en entrevista.

Para Chayanne, subirse al tren de la música urbana fue algo orgánico, que forma parte no solo de su alma puertorriqueña sino también de su identidad como artista.

De hecho, destacó que su remix con Yandel de “Humanos a Marte”, en 2014, fue uno de los primeros experimentos de fusionar el pop con el reguetón.

“Ese es mi estilo. Desde los 10 años estoy frente al público bailando y cantando”, subrayó. “Lo vengo haciendo desde ‘Fiesta en América’, ‘Ese ritmo se baila así’, ‘Salomé’, ‘Torero’, ‘Provócame’ y muchas otras. He hecho combinaciones con la música bailable, y el acercarme a la música urbana fue lo más natural”, indicó.

Sin embargo, destacó que durante su evolución se ha esforzado por mantener un sonido que lo identifique y un mensaje positivo y de alegría, que va en consonancia con la energía que desprende.

Pero antes de tomar la decisión final de apostar por los ritmos urbanos contó con la opinión de sus hijos adolescentes, Lorenzo e Isadora, de 19 y 16 años respectivamente, producto de su matrimonio con la venezolana Marilisa Maronesse.

“Antes de que la canción fuera terminada, en el proceso fue pasando el test”, afirmó. “Tengo una relación maravillosa en la que cuento todas las cosas en mi casa y tengo mis amigos que dan su opinión y tengo una energía tan bella que me nutre”.

Lee también

Comentarios

Newsletter