Lo más visto

Más de Farándula

Chazelle invita a soñar a lo grande

El director de “La La Land”, Damien Chazelle, podría agenciarse varios Globos de Oro por su elogiado musical.
Enlace copiado
Enlace copiado
Si uno quiere saber por qué el director Damien Chazelle ha hecho un musical al viejo estilo de Hollywood, como es su película “La La Land”, la respuesta está en el jazz.

“El jazz, para mí, es un ejemplo de forma de arte donde se debate mucho cómo debería ser hoy”, explicó en entrevista con dpa en Los Ángeles el director, que aspira a siete estatuillas en los Globos de Oro. “¿Se debería actualizar, modernizar para adaptarlo a la actualidad? ¿Si lo haces, estás pervirtiendo esa forma de arte?”, dijo.

Esas mismas preguntas son las que se planteó sobre los exitosos musicales de los años cuarenta y cincuenta. Y su respuesta fue: “Lo que yo intenté hacer es mostrar que (los musicales al viejo estilo) todavía pueden ser importantes, que todavía son actuales, que todavía pueden ser modernos”, dijo.

“La La Land” es una dulce evocación, un homenaje a los musicales de aquella época, con sus tramas sencillas y sus grandes sueños, que gravita entre el pasado y el futuro con cierta ironía y un toque de surrealismo.

En él, Mia es una aspirante a actriz que conoce a Seb, un pianista de enormes dotes musicales y escasa suerte.

Tags:

  • damian chazelle
  • la la land
  • director
  • soñar
  • globos de oro

Lee también

Comentarios