Lo más visto

Más de Farándula

Chilena "Crystal Fairy" y "Fruitvale" triunfan en Sundance

El cineasta chileno Sebastián Silva ("La nana") se alzó en la noche del sábado con el premio al mejor director internacional en Sundance por la road movie "Crystal Fairy", mientras que en la categoría estadounidense triunfó el drama "Fruitvale", de Ryan Coogler.
Enlace copiado
En la imagen el reconocido cineasta Sebastian Silva, de 33 años.

En la imagen el reconocido cineasta Sebastian Silva, de 33 años.

Chilena

Chilena "Crystal Fairy" y "Fruitvale" triunfan en Sundance

Enlace copiado
Sebastian Silva reconocido cineasta chileno se impuso, ayer, en la categoría World Cinema Dramatic en Sundance, en la que cuatro años antes se había hecho con el gran premio del jurado por el drama "La nana", que también se llevó galardón para su protagonista Catalina Saavedra.

En su cuarto largometraje, Silva, de 33 años, narra en tono de comedia el viaje de un turista estadounidense obsesionado con probar el alucinógeno del cactus conocido como "San Pedro". En su andadura por el norte de Chile conocerá a una hippie de San Francisco cuya relajada forma de ver la vida choca de frente con la suya.

"Fruitvale", protagonizada por Michael B. Jordan, se llevó el gran premio del jurado y el del público en la categoría de cine estadounidense. En el filme, Coogler narra la historia real de Oscar Grant, un joven negro que se vio envuelto en una pelea en la Nochevieja de 2009.

Durante su detención, un policía lo disparó por la espalda y falleció. El caso desató numerosas protestas, pues aunque varios testigos habían grabado lo ocurrido con sus teléfonos, el agente obtuvo una débil condena.

Por otro lado, el gran premio del jurado de la categoría internacional fue para el drama histórico surcoreano "Jiseul" (Muel O), enmarcado en la masacre de Jeju de 1948, mientras que la británico-filipina "Metro Manila" (Sean Ellis) se llevó el premio del público.

La lectura del palmarés puso fin a la edición 33 del certamen de cine independiente fundado por Robert Redford en Park City (Utah).

Tags:

  • Sebastian Silva
  • World Cinema Dramatic
  • San Pedro
  • Chile

Lee también

Comentarios